2012-Ots-8

Bestelakoak

PP y PNV llegan a un acuerdo para garantizar los equipamientos de Zabalgana y Salburua

Según ha explicado hoy el propio alcalde Maroto, se ha alcanzado un acuerdo con el PNV que posibilitaría el llevar acabo los proyectos destinados a los nuevos barrios. Si hace tal sólo unos días se ponía en tela de juicio la realización de algunas de las promesas electorales  del actual equipo de Gobierno municipal, parece que se llegará a garantizar la puesta en marcha de estos equipamientos.

Se trataría de utilizar los 50,3 millones de € designados al BAI Center para distintos equipamientos y servicios en los barrios nuevos, y en la ciudad en general, así como para la rehabilitación de las zonas más antiguas de la Gasteiz y diversas inversiones en la zona rural.

Según ha explicado Maroto esos millones se desglosarían de la siguiente manera:

-28 millones de euros para los centros cívicos de Salburua y Zabalgana

-8 millones de euros para equipamientos deportivos y culturales

-2 millones de euros para mejora de las líneas y frecuencias de TUVISA

-5 millones de euros para la rehabilitación de barrios antiguos de la ciudad (Arambizkarra, Coronación, Abetxuko, Adurza y Zaramaga) desechando la demolición

-5 millones para inversiones en la zona rural

De resultar así, se trataría de una buena noticia, aunque queda por ver si finalmente se resuelve alguna de las lineas rojas que desde Zabalgana Batuz nos marcábamos como inegociables por la apremiante necesidad de algunos de esos servicios, como son: la haurreskola de Mariturri, la pasarela de Borinbizkarra y la extensión del transporte a Borinbizkarra y Aldaia; además del Centro Cívico y los equipamientos deportivos.

Este acuerdo quedará aprobado, en principio, mañana mismo en el consejo de la sociedad municipal Ensache 21, que tendrá lugar a las 18:00.

Erantzunak itxita daude.