2012-Ots-10

Azpiegiturak, Hirigintza, Vía Pública, Zerbitzuak

El Ayuntamiento anuncia un plan especial de seguridad vial para Salburua y Zabalgana

El Ayuntamiento ha anunciado hoy la elaboración de un plan especial de seguridad vial con 7 acciones concretas dirigido a los nuevos barrios, Salburua y Zabalgana.

Las acciones que se proponen son:

1- Diagnóstico de situación. Consistirá en completar el mapa de puntos negros o localizaciones más conflictivas que ya tiene identificadas la Policía local y hacer un estudio pormenorizado especialmente en los nuevos barrios para tomar acciones concretas.

2- Instalación de focos en los pasos de peatones con mayor conflictividad. A pesar de que la iluminación en Vitoria supera la media de las ciudades de nuestro entorno, se va a mejorar en aquellos pasos en los que se detecte alguna dificultad para asegurar su completa visibilidad.

3- Iluminación de la calzada. Esta iluminación extra se instalará en los pasos de cebra que se determinen.

4- Semáforos en aquellos puntos de la ciudad que los técnicos consideren oportuno, previo estudio.

5- Instalación de radares para asegurar que se cumplen los límites de velocidad.

6- Incremento de los controles de alcoholemia y consumo de estupefacientes en toda la ciudad.

7- Campaña de educación vial para peatones y ciclistas.

A este respecto, sabe el Ayuntamiento nuestra disposición dado el diagnóstico y aquellas aportaciones que ya  hemos venido realizando desde la Asociación de Vecinos/as Zabalgana Batuz, por lo que  seguiremos contribuyendo como colectivo vecinal en mejorar la seguridad y la movilidad en el barrio.
Existe un listado de asuntos a tratar y revisar para estas acciones que, desde ya, pueden ser analizadas, para lo que cuenta con nuestra colaboración de forma “muy interesada”.

Erantzunak itxita daude.