2012-Feb-13

Enviado en Bestelakoak, Garraioak, Vía Pública, Zerbitzuak

Zabalgana Batuz se congratula del plan sobre seguridad vial en Zabalgana

Ante la comunicación por parte del Ayuntamiento, del inicio de 7 acciones en los nuevos barrios, Salburua y Zabalgana, dentro de un Plan especial de seguridad vial,esta Asociación de Vecinos/as Zabalgana Batuz, siempre ha mostrado una voluntad de priorizar la seguridad de las personas, por lo que considera fundamental poder compartir un diagnóstico sobre el terreno de cada caso, con el objetivo de que se comprenda el punto de vista de los vecinos y vecinas como usuarios habituales de los viales.
Esta Asociación viene recogiendo propuestas, así como analizando los puntos negros y problemáticas que genera el tráfico rodado en el barrio y las viene trasladando al Ayuntamiento.

Con este fin, se congratula de que desde el Ayuntamiento se acuerde dialogar y establecer un plan con propuestas concretas para mejorar la seguridad de las personas, desde un punto de vista práctico, integrador y sobre la experiencia de númerosos vecinoso y vecinas en cada espacio.

A este efecto, reiteramos las 9 problemáticas que se le trasladaron hace varias semanas desde esta Asociación a la Concejala Delegada competente en la materia sobre seguridad vial, con el fin de realizar una reunión sobre ellas.

Seguiremos contribuyendo como colectivo vecinal en mejorar la seguridad y la movilidad en el barrio, por lo que, desde ya, pueden ser analizadas estas materias, para lo que cuentan con nuestra colaboración de forma “muy interesada”, según la reunión solicitada anteriormente a este anuncio.

Consideramos importante la colaboración y compromiso de vecinos y vecinas, técnicos y políticos en el diágnóstico de los barrios, aportar desde nuestro ámbito problemáticas y propuestas, así como poder realizar el estudio preciso para sumar visiones, propuestas y criterios, con el fin de mejorar el tráfico y en especial, la seguridad vial.

En este empeño, reiteramos nuestra disposición, dedicación vecinal y petición de análisis de esta materia con los responsables municipales con el fin de poder efectuar el estudio y análisis del diagnóstico actual, problemáticas y propuestas de mejora en la seguidad vial, que eliminen o reduzcan en la medida de lo posible el riesgo para las personas.

Se ha cerrado los comentarios