2012-Ots-16

Bestelakoak

INTERRUMPIDA LA RECOGIDA NEUMÁTICA

Según han informado desde el Ayuntamiento la recogida neumática de Zabalgana se encuentra paralizada debido a un incendio en la planta de la misma durante la pasada noche, sobre las 2:00, quedando dañada la instalación de filtros del centro de recogida. Los bomberos tuvieron que romper una cristalera que hay en la fachada posterior del edificio, situado en la avenida de las Naciones Unidas, 7, y a continuación forzar una puerta para llegar al fuego localizado en la planta bajo rasante; se apaga con agua y posteriormente se ventila. Minutos antes de las siete de la mañana los bomberos abandonaron el lugar.

Posteriormente, los técnicos municipales y del sistema de recogida han realizado una ispección , y haLa instalación de filtros del centro de recogidan determinado que los daños no afectan a la estructura central. Por lo tanto, la central de recogida comenzaría a funcionar de nuevo de manera normal mañana, viernes, a partir de las 9:00 de la mañana.

Mientras tanto, se solicita la colaboración vecinal. En concreto se pide a los vecin@s afectad@s, principalmente de los sectores de Borinbizkarra y Zabalgana-Zaharra, que coloquemos las bolsas de basura frente a nuestros respectivos portales de 21:00 a 23:00, según marca la ordenanza.

Erantzunak itxita daude.