2012-Ots-20

Bestelakoak

Sucesos: detenido por encañonar con una pistola de imitación, otro por circular sin permiso, y desprendimientos de un efidicio

Sobre el mediodía de hoy, lunes 20 de febrero del 2012, un menor ha sido detenido hoy después de haber encañonado con una pistola de imitación a los agentes municipales. El menor ha sido finalmente detenido después de ser reducido por los policías, que han podido comprobar en ese momento que la pistola era de imitación. El uso de este tipo de pistolas está prohibido por su gran parecido con las armas auténticas. La Policía tiene previsto enviar mañana las diligencias sobre el caso al fiscal y al juez.

Los bomberos tuvieron que intervenir en las fachadas de un edificios sito en la Avenida Reina Sofía, 96, por el desprendimiento de distintos elementos constructivos. A las doce del mediodía del pasado sábado, los bomberos retiraron cuatro vierteaguas que se encontraban agrietados y sueltos.

Por otra parte, el viernes sobre las 13 horas en la Avenida de Naciones Unidas nº 11 fue denunciado  un hombre de 23 años por conducir sin permiso vigente, siendo precitando el vehículo..  

NOTA INFORMATIVA.-

El Servicio de Policía Local ha podido conocer el resultado final de las actuaciones policiales y judiciales, concretadas en dos sentencias condenatorias contra jóvenes conductores de vehículos automóviles por delitos contra la Seguridad Vial. Las sentencias se refieren a hechosviales ocurridos en las zonas industriales de la ciudad y polígono de Jundiz por carreras ilegales,apuestas y exhibicionismo con vehículos de motor. Las condenas privan a los responsablesdel derecho a conducir vehículos a motor así como a las correspondientes multas.Por otro lado, el Servicio de Policía Local informa del incremento de controles de velocidad encasco urbano. Las acciones van encaminadas a garantizar la Seguridad Vial y a reducir lasvelocidades medias de vehículos sobre las zonas urbanas de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, alestar comprobado que la velocidad es una variable que incrementa el daño y/o el resultado delas lesiones en los accidentes de tráfico. Se recuerda, así mismo, a la ciudadanía, que ellímite urbano genérico es de 50 kilómetros a la hora y que la conducción debe moderarsesiempre ante condiciones ambientales sean desfavorables y ante la presencia de peatones encalzada.

Erantzunak itxita daude.