2012-Ots-20

Bestelakoak

Turno popular en la Comisión municipal de Participación ciudadana

Una docena de Asociaciones vecinales- Zabalgana batuz entre ellas- comparecemos en el día de hoy ante la Comisión de Participación ciudadana para demandar participación. Ya con fechas 6 y 28 de junio del 2011, las Asociaciones Vecinales de esta iniciativa, les remitimos a los grupos municipales tres documentos: uno referido a la paralización de algunos Macroproyectos, el segundo sobre las experiencias participativas de los últimos años entre Asociaciones Vecinales, sindicatos y otros Grupos Sociales, y finalmente el tercero con un recordatorio de la última comparecencia en la Comisión de Participación Ciudadana, con la aportación al Proceso Participativo que esperábamos que se abriera antes de finalizar el año 2011.
En los barrios, en los Consejos sectoriales y en los territoriales se ha venido acordando tratar la materia presupuestaria que les afecte.

La prórroga presupuestaria no impide en sí misma la participación y los acuerdos y normas de participación sobre esta materia de los órganos de participación. Este planteamiento se basa en el derecho de información, participación y formento de la acción asociativa que declara de forma repetitiva el Reglamento de participacion del pleno, como hemos expuesto artículo por artículo. Acordado un presupuesto o prorrogado el del ejercicio del año anterior, las normas sobre la información y consulta referentes a los proyectos de cada departamentos son de obligado cumplimiento.

Por ello, hemos presentado la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:
1) Paralizar la Norma iniciada de unificar Gastos de Oficina y Fiestas de los Barrios y Pueblos y con una planificación de las actividades anuales, prorrogando la Norma vigente del año 2011.
2) Abrir a la participación ciudadana Ensanche 21.
3) Iniciar el Proceso Participativo de los Presupuestos Prorrogados del 2012 en los Consejos Territoriales y Sectoriales, como ensayo para el 2013.
4) Incluir a las Asociaciones Vecinales en las Exposiciones itinerantes y Presentaciones públicas del PGOU de Vitoria-Gasteiz (página 19 de la Propuesta de programa de Participación Ciudadana para la Revisión del PGOU del Municipio de Vitoria-Gasteiz.).

Erantzunak itxita daude.