2012-Mar-1

Auzo mugimendua, Formakuntza, Kultura, Partehartzea

Acuerdos del Consejo de Cultura por la participación

Ayer 29 de febrero celebramos la reunión del Consejo Sectorial de Cultura (la anterior reunión fue el 8 de noviembre del 2011), y con motivo de los recortes que el PP ha planteado, la caída de la participación fue de 15 Entidades Ciudadanas a 10 en la reunión de ayer. Varias fueron las preguntas dirigidas a Alfredo Iturritxa y a Encina Serrano sobre los recortes brutales que el PP planteó en el Proyecto de Presupuestos para el año 2012, pero ante las preguntas de si estos recortes se mantendrán con la prórroga del presupuesto del 2012, la respuesta fue rotunda: “se mantienen los recortes y ante la posibilidad de una menor recaudación del año 2011, podrían ser mayores”.

Los Grupos Sociales que participamos en el Consejo de Cultura y especialmente los que tomamos parte en la Plataforma por unos Presupuestos Participativos, emplazamos a Alfredo Iturritxa y a Encina Serrano para que no realicen los recortes programados, para que retiren Inversiones que merman la capacidad económica del ayuntamiento, y se citaron el Ayuntamiento Nuevo, la Reforma del Centro Europa y el Soterramiento del TAV. Diciéndoles que no es verdad que no haya dinero, sino que el que hay se gasta en inversiones impopulares y derrochadoras.

Al final de la Sesión se formuló un ruego a la presidencia del Consejo de Cultura para que lo lleve al Alcalde y al Gobierno Municipal, este ruego dice lo siguiente: “Rogamos que todos los recortes planteados en la Propuesta de Presupuestos del PP sean retirados y se inicie un debate sobre los Presupuestos prorrogados del 2012 y especialmente lo relacionado con la Cultura”.

Esta propuesta de ruego al Alcalde y al Gobierno Municipal fue suscrita por 7 de los 10 Grupos Sociales que ayer asistieron al Consejo de Cultura.

VITORIA-GASTEIZ, 1 DE MARZO DEL 2012.

PLATAFORMA POR UNOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Erantzunak itxita daude.