2012-Mar-2

Auzo mugimendua, Kultura, Partehartzea

Acuerdos del Consejo de Servicios sociales por la participación

En el día de ayer 1 de marzo jueves, se realizó la reunión del Consejo Sectorial de Servicios Sociales en el cual tomamos parte. En el orden del día estaban varios asuntos, la aprobación del acta de la sesión anterior, Agenda participativa 2012, aprobación del Reglamento Interno: deliberación y votación, organización del Consejo y ruegos-preguntas.
De este orden del día hay que destacar dos cuestiones que se debatieron de manera profunda, una fue el Reglamento Interno del Consejo con varias propuestas de Eginaren Eginez y de Zazpigarren Alaba, y la segunda en ruegos y preguntas porque no se había incluido en el orden del día, los Presupuestos del 2012.
El cambio acordado por el Pleno del Consejo de Servicios Sociales en cuanto al Reglamento Interno tiene mucha importancia, porque por primera vez en esta legislatura se aborda el meollo de la Participación Ciudadana y se exige al ayuntamiento que los Acuerdos que se materialicen en el Consejo tendrán carácter VINCULANTE, que se deliberará sobre el Presupuesto Municipal en las materias que les afecten siendo los cuerdos del Consejo de Servicios Sociales VINCULANTES para el ayuntamiento, que podrán participar los sindicatos en el Consejo Sectorial.
En cuanto al segundo tema que se formuló como RUEGO al Alcalde y al Gobierno Municipal del PP, que dice: “ Rogamos que todos los recortes planteados en la Propuesta de Presupuestos del PP sean retirados y se inicie un debate sobre los Presupuestos prorrogados del 2012 y especialmente lo relacionado con Servicios Sociales”.
También se aprobaron, la traducción simultánea al euskara y al lenguaje de signos y entre otras, la accesibilidad física a todas las reuniones tanto del Pleno del Consejo como en las comisiones.

VITORIA-GASTEIZ, 2 DE MARZO DEL 2012.

PLATAFORMA POR UNOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.

Erantzunak itxita daude.