2012-Mar-13

Enviado en Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Garraioak, Gizarte Etxea, Hirigintza, Zerbitzuak

El alcalde anunció para antes de quince días iniciar la tramitación de las dotaciones

El consejo de la sociedad municipal Ensache 21 aprobo el día 9 de febrero un acuerdo de equipamientos y dotaciones para Zabalgana. Además anunció que : “La intención es que los expedientes puedan iniciar su tramitación en un mes o mes y medio”. Superado ampliamente el mes sin noticias, quedan días para que se finalice el plazo de iniciar los expedientes.

Se nos anunció como garantía de diferentes necesidades como el nuevo centro cívico de Zabalgana, la escuela infantil de Mariturri o la revisión de líneas urbanas y la limpieza.

La haurreskola o escuela infantil es una prioridad, urgente y muy necesaria que ya supone un castigo no disponer en un barrio con tanta población infantil, y además en crecimiento, por lo que instamos a que se realicen los trámites con la máxima prioridad. 

El Alcalde ha destacado el importante significado de este acuerdo principalmente por tres motivos “por las cantidades económicas: 50,3 millones de €, por el alcance de su contenido y por la duración del mismo, que es para toda la legislatura”

El desglose del mismo, tal y como explicaron, es el siguiente:

-28 millones de euros para los centros cívicos de Salburua y Zabalgana

-8 millones de euros para equipamientos deportivos y culturales

-2 millones de euros para mejora de las líneas y frecuencias de TUVISA

-5 millones de euros para la rehabilitación de barrios antiguos de la ciudad (Arambizkarra, Coronación, Abetxuko, Adurza y Zaramaga) desechando la demolición

-5 millones para inversiones en la zona rural

Se ha cerrado los comentarios