2012-Mar-19

Enviado en Bestelakoak, Hemeroteka, Hirigintza

Se anuncian equipamientos deportivos para Zabalgana

El ayuntamiento quiere mejorar y aumentar el tamaño del polideportivo de Ariznabarra. El uso que se da a esta instalación es, fundamentalmente, para la gimnasia deportiva. Según ha asegurado el concejal responsable, se está estudiando ahora mismo la viabilidad de acometer una ampliación, aunque ha reconocido que ahora mismo no hay dinero para ello.

Es uno de los proyectos que, para la práctica deportiva que ha enumerado hoy el concejal responsable, Alfredo Iturricha. Entre ellos también está la habilitación de un circuito urbano para poder de esta forma realizar un circuito adaptable los fines de semana para la práctica del ciclismo y del patinaje urbano. Se trata, según el concejal Alfredo Iturricha, de una iniciativa que está presente en numerosas ciudades de Europa y que facilitaría el disfrute de los ciudadanos, pero también la práctica de competiciones. Este circuito se realizará en zonas que afecten menos al tráfico, previsiblemente en Salburua y Zabalgana.

Iturricha ha apostado por construir además los campos de fútbol de Salburua y Zabalgana. Unos campos que, ha asegurado, deben ser compatibles con el uso del Rugby. Para ello quiere establecer césped compatible con su uso, y de esta forma ampliar el número de campos en Vitoria, ya que ahora sólo se puede jugar el rugby en Gamarra y Sansomendi.

El concejal de Deportes ha asegurado además que sigue trabajando en las condiciones del Agorespace de los nuevos barrios. El Agorespace es un recinto multideporte y está prevista su construcción en Salburua y Zabalgana.
Además, Iturricha ha recordado que está previsto habilitar una zona de trialsin en Zabalgana para dar respuesta a las demandas de la federación alavesa de ciclismo.

También ha apostado por buscar una solución para la práctica del motor. Pese a que hace apenas unas semanas el circuito de Mendiola concluyó la concesión, Iturricha ha asegurado que se buscan soluciones, y para que incluso, ha asegurado, “se puedan disputar ahí algunas carreteras que estaban programadas”.

Iturritxa ha anunciado que también está previsto reformar el pabellón de Mendizorroza, con la dotación de vestuarios, aseos y la colocación de elevadores para mejorar el acceso a los espectadores.

También está previsto habilitar un espacio a los jugadores de billar en los frontones Beti Jai, en lugar del actual recinto con unas peores condiciones.

Se ha cerrado los comentarios