2012-Mar-20

Enviado en Garbiketa, Hemeroteka, Hirigintza, Zerbitzuak

La concejala anuncia el inicio de limpieza de parcelas, y nos presentará el plan y actuaciones al respecto.

En el Consejo Territorial de Hegoalde celebrado en el día de hoy, 20 de marzo del 2012, teníamos encomendado plantear a la Presidenta del mismo, concejala delegada de Limpieza y Espacio Público, Dª Leticia Comerón, la falta de vallado,así como otras medidas de seguridad y limpieza de las parcelas en desuso del barrio.

Es cierto que hace algunos días existen algunos operarios con buzos verdes, que se les ha visto recogiendo plásticos de algunas de ellas, pero ha insistido que se ha comenzado a desbronzar las parcelas. Lo evidente es que no se nota cambio efectivo y no ha sido sobre las más prioritarias.

Inicialmente la concejala ha informado que el Departamento de Urbanismo ha requerido a los promotores y a la Junta de Compensación que cumplan con su obligación. Además, nos ha trasladado que se ha establecido una coordinación con los servicios de Gestión de Residuos, Mantenimiento municipal, Parques y jardines, Ensanche 21, SA., FCC, Envac y Limpieza, para actuar de forma conjunta.

Hemos denunciado que se anunció el incio de este plan a principios del año, que no ha habido novedades en parcelas ni en los ríos y que no se nos ha informado.

Tras insistirle sobre la necesidad de información y de concreción sobre el plan y sobre las actuacioness, se ha consegido  fijar una fecha para dicho tema, concretando la segunda semana de abril para informarnos del plan de prioridades, de las actuaciones en curso y previstas, así como del estudio y plan acordado entre estos servicios municipales.

Antes de dicha reunión, revisaremos parcela por parcela, principalmente las calificadas como peligrosas, más sucias y que más requieren la atención, para poder trasladar la realidad, contrastar con los datos que nos aporten y exigir la limpieza con la prioridad que se marcó por los técnicos (adaptándonos a los cambios habidos en la actualidad).

Por ello, una vez más, pedimos y agradecemos toda colaboración vecinal al respecto.  Todos/as hacemos barrio, y el barrio es mejor entre todos/as, sumando y aportando para ello.

Se ha cerrado los comentarios