2012-Abr-6

Enviado en Bestelakoak, Hemeroteka

Cambios en las haurreskolas municipales: ¿dónde queda la conciliación familiar?

Según publicaba ayer un medio local, al parecer se ha recibido una circular del Ayuntamiento según la cual se informa de que el horario de las escuelas infantiles municipales quedaría modificado a partir del curso próximo. De tal manera que, según parece, el horario de apertura dejaría de ser a las 7:30 para pasar a ser a las 8:00 de la mañana. Así mismo, quedaría suspendido el servicio de tarde, de 16:00 a 17:30; es decir el nuevo horario quedaría comprendido en la franja de 8:00 de la mañana a 16:00.

Como es obvio, este cambio afectará de manera directa a decenas de familias que acuden alguno de los cinco centros de la red, entre ellos la escuela infantil de Zabalgana. Una modificación que queda lejos de la habitual proclama política de “conciliación familiar y laboral”, al tratarse de una cuestión que influirá de manera relevante a todos estos usuarios en la forma de organizarse el día a día, limitando mucho la flexibilidad y capacidad de movimiento en tal sentido; especialmente a las familias en las que ambos padres-madres trabajen.

Por si esto fuera poco, otro cambio que acarrearía esta decisión sería el de incrementar la cuantía de las cuotas para los niños/as de 2 años, es decir la obligatoriedad de pago, servicio que hasta ahora era gratuito al pretender igualar el servicio al ofertado por la escuela pública. Un factor de carga añadido para las familia en esta época de penuria económica, más si cabe teniendo en cuenta que hablamos de instalaciones públicas.

Se ha cerrado los comentarios