2012-Api-30

Garbiketa

La charca de Clara Campoamor sigue igual (o peor)

Estas semanas hemos podido comprobar como el renombrado y anunciado por todo lo alto nuevo Plan integral de limpieza para Zabalgana comenzaba a dar sus frutos a lo largo del barrio, pudiendo observar como muchas de las parcelas destinadas a servicios y equipamientos públicos (reflejadas en este plano:Completo Zabalgana) era limpiadas y desbrozadas; por supuesto el requerimiento que en teoría se le ha hecho a los propietarios de el resto de parcelas parece que no ha tenido el resultado esperado, ya que éstas continúan exactamente igual.

A la espera de que desde el Ayuntamiento comiencen a hacer lo propio en relación a esas parcelas sin construir, es decir que empiecen a multar a sus dueños por hacer caso omiso a los requerimientos, nostr@s continuaremos demandando la limpieza de todas ellas, privadas y públicas, y en especial de estas últimas, dado que el Ayuntamiento se ha comprometido a ello.

En tal sentido, queremos remarcar la situación de uno de estos solares, de carácter público, el cual a pesar de haber sido limpiado en alguna ocasión puntual, lleva años siendo reflejo de la dejadez que se tiene a veces desde consistorio. Se trata de la parcela ubicada en la calle Clara Campoamor, de la cual hemos denunciado cientos de veces el enorme embalse de agua que contiene y reclamado que lo solucionen, tanto por escrito en incontables ocasiones (la última este pasado jueves) como directamente a la concejala responsable directa Leticia Comerón; a la cual se le explicó en persona el problema señalándole exactamente dónde se encontraba esta parcela y cuánto tiempo lleva así. Pues bien, no sólo es evidente que no se ha puesto en marcha ninguna solución, sino que aún se encuentra más sucia. No obstante, al menos hay quien ha podido sacar provecho viendo el lado positivo de la situación, como los patitos que se han asentado en la charca y parece que naden alegremente; aunque es una verdadera pena que tengan que hacerlo entre escombros y basuras.

Erantzunak itxita daude.