2012-maiatza-8

Bestelakoak, Hemeroteka

El Ayuntamiento “estudia” reubicar las marquesinas inutilizadas

Después de años reivindicando las marquesinas que faltan en las paradas de recogida de usuarios, puntos que casualmente acogen uno de los mayores flujos de viajeros de Gasteiz y que se encontraban la mayoría a la intemperie, el Ayuntamiento acaba de anunciar que “estudia” la colocación de marquesinas en estas paradas, dentro de la propuesta de mejora de líneas de TUVISA; otra de las reivindicaciones constantes del barrio y de esta asociación.
Independientemente del poco sentido de la tardanza, a sabiendas de las consecuencias de la misma-acabamos de pasar un invierno más, y otra temporada de lluvias-no se puede negar el hecho de que nos encontramos ante una noticia satisfactoria y positiva, dado que, aunque tarde, los vecin@s de Zabalgana que usan habitualmente paradas como la de la Lanzadera de Aldaia o las de Derechos Humanos, así como de las otros barrios de Gasteiz que se encontraban en similar situación, no tendrán que continuar esperando al autobús a la intemperie.
Si ésto es realmente así, estaríamos ante un nuevo caso en el que el Ayuntamiento a respondido positívamente a las demandas vecinales, dando si cabe un valor añadido al trabajo y la lucha continua de tod@s los vecin@s por seguir construyendo un barrio digno.
Concretamente desde esta asociación veníamos denunciando desde comienzos de año el sinsentido que suponía el mantener marquesinas que habían quedado inutilizadas o infrautilizadas con el anterior cambio de líneas, y muchas de las cuales únicamente eran utilizadas a ciertas horas de la semana al encontrarse en paradas de Gautxori, y no contar en Zabalgana con aquellas que tanta falta hacen. Esta denuncia de un situación tan obvia ha hecho que colectivos y partidos de distinto signo se hayan hecho eco de ello y así se lo hayan trasmitido al Consistorio, más aún tras la respuesta municipal que se le dio a Zabalgana diciéndonos que no había fondos para trasladar esas marquesinas; pero poco después comprobábamos que sí lo había para otras cosas como son los paneles de la campaña publicitaria del Plan Integral de limpieza.
Sea por la razón que sea, lo verdaderamente importante es que por fin el Ayuntamiento parece que se ha decidido a trasladar estas marquesinas inutilizadas a puntos de la ciudad donde realmente hacían falta. En lo refiere a nuestro barrio, en las paradas que desde Zabalgana Batuz veníamos solicitando: las dos de Derechos Humanos, las dos de Naciones Unidas(incluida la de la Lanzadera) y la de Avenida de los Huetos(Borinbizkarra). Aquí os dejamos el Plano detallado de las ubicaciones: Plano nuevas marquesinas

Erantzunak itxita daude.