2012-May-10

Enviado en Bestelakoak, Formakuntza, Hemeroteka

El instituto de Zabalgana avanza paso a paso

El futuro instituto de Zabalgana, garantizado pese a recortes, por ser una necesidad y evidencia del futuro de la educación en nuestra ciudad, será muy similar al que se construye desde hace meses en Lakua. El centro atenderá a cerca de mil alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, y contará con polideportivo cubierto, pistas al aire libre y servicio de comedor.

La parcela, que se ubicará entre Portal de Zuazo e Iruña Veleia, dispondrá de 28.000 metros cuadrados que ya ha cedido el Ayuntamiento vitoriano al Gobierno vasco (otro paso y novedad de avance entre los trámites) .

Así, el Departamento vasco de Educación ya hace cuatro años anunció que se ponía manos a la obra para crear el primer instituto de la zona. Será el tercer centro educativo público del barrio, junto con el colegio de Zabalgana, que se estrenará tras las Navidades y el de Mariturri, proyectado para finales de 2013.

Seguiremos controlando la evolución de todos los trámites de aquellos equipamientos necesarios, siendo prioritarios en este barrio los educativos, y en especial el CEP “Mariturri” y el insitututo (que debe garantizar la continuidad educativa de proximidad en el barrio)

Se ha cerrado los comentarios