2014-Urr-29

Bestelakoak

Se anuncia que la pasarela estará lista y la usaremos la segunda semana de noviembre

IMG_20141026_111606

Este domingo en declaraciones de Diez Unzueta y Miguel Garnica, responsables de Ensanche 21 y concejal de Urbanismo en El Correo, se fija un plazo “ya sin retrasos” de dos semanas, por lo que lo que no ha sido en agosto ni en septiembre se anuncia para la segunda semana de noviembre.

 

IMG_20141024_175236

Esta obra ahora se reconoce que acorta trayecto largo y da conectividad, que era necesario y ha tenido que ser demandado una y otra vez. No se habla de retrasos en la tramitación ni en la finalización de la obra, que ha habido, pero además de recordarlo nosotr@s y todoss los vecin@s también vemos como la unión del barrio es un beneficio en sí. El Correo también un día habla de sectores del barrio, lo que son, y otro de barrios.

IMG_20141024_175320

Por otra parte, se puede ver desde los dos laterales que el suelo antideslizante todavía no esta colocado, y se esta colocando la protección para evitar caídas o lanzamiento de objetos a la vía. Mientras que en el lado de Avda Reina Sofía el suelo ya tiene capa, en los dos laterales de acceso por Borinbizkarra no tienen la superficie.

 

IMG_20141025_122134

Como se puede ver en la imagen, a finales de la semana pasada se afanaban en fijar losetas en el entorno bajo lo dos laterales de la pasarela, y en sentar las pantallas de protección laterales.

Todavía queda mucho espacio ocupado por restos de obra, casetas, bancos rotos, residuos, etc. que debe ser retirado para poder acabar adecentando el entorno.

IMG_20141024_175405

Tras ello, y colocadas las farolas y bancos nuevamente se podrá considerar que el suelo de la pasarela es la parte siguiente, quedando de rematar la junta entre la pasarela y el suelo, pues queda un espacio sin actuar en ambos extremos y el desnivel es significativo.

Además, en la zona de Reina Sofía, se debe recuperar la limpieza del jardín, baldosas o sustituir para asfaltar el carril bici que conecte con la pasarela.

 

Erantzunak itxita daude.