2014-Nov-5

Enviado en Azpiegiturak, Gizarte Etxea, Hemeroteka

Reunión del grupo de trabajo sobre el Centro Cívico: información sobre proyecto y obra. Previsión de participación en el mismo.

El 30 de junio de 2014 comenzó el trámite del proceso de contratación” del Centro Cívico de Zabalgana.  El día 29 de octubre, tras la apertura centro civico de Zabalganade documentación jurídica y técnica,  se procedió a la aprobación del informe técnico, y tras ello, a la apertura de la valoración matemática (precio y otros) con lo que al finalizar según una tabla se podría ya conocer la empresa más ventajosa y que resulte adjudicataria.

centro civicozb2

Tras una reunión inicial sobre los planos y el proyecto hoy, día 5 de noviembre de 2014, nos hemos reunido colectivos del barrio, tanto las AMPAs como colectivos de tiempo libre y cultura, invitados por esta Asociación de vecinos y vecina, con el responsable de Centros Cívicos y responsable del servicio de Arquitectura municipal. Este nuevo paso, similar a los planos disponibles y que se nos explico a la asociación a principios de año, supone hacer nuestro, del barrio, este centro cívico.

ZABALGANA centro cívico3Este centro  cívico contará con la experiencia y corrección de errores de todos los anteriores, y también con un activo importante, el propio barrio para demandar un modelo de edificio, actividades y gestión integrado en su entorno, participativo y de co gestión. Por esta filosofía abierta hemos visto la conveniencia de conocer y participar en el modelo y no potenciar el espacio para el consumo de actividades diseñadas sino para la planificación desde la realidad del barrio (ha asombrado la población y los nacimientos, como suele ser habitual) la proximidad del futuro instituto, los usos de colectivos, comunidades o demandas posibles de este barrio.

ZABALGANA centro cívico2

Además hemos recibido explicaciones, conocido de primera mano los diseños, posibles cambios o usos funcionales, dudas y cuestiones que tanto los técnicos como los  vecinos y vecinas hemos planteado.

 

ZABALGANA centro cívicoNo es un objetivo entrometernos en trabajos técnicos, ni tampoco decidir en esa parcela municipal, sino en conocer y mejorar entre todos, hablando, los servicios municipales que presta un Centro cívico. Mejorar desde y para el barrio, colaborando en esa visión y esa misión o finalidad de un espacio de encuentro, de actividades, y de servicios /recursos que es un Centro cívico.

Zabalgana Centro cívico 20130126

Zabalgana Centro cívico 20130126

Venimos insistiendo que tiene que haber conocimiento, tanto informando del proyecto a los colectivos del barrio, como compartiendo la buena (esperemos) marcha de la obra, de los planes para equiparlo, para dotar de profesionales y nos coordinemos en cuanto a necesidades y usos posibles entre los usuarios, y los servicios de Gestión de Centros Cívicos.

Obras de construcción del centro cívico en el barrio de Zabalgana en la ciudad de Vitoria-Gasteiz (2014/CONOEX 73. Tipo de licitación: 12.000.000,00 euros, IVA incluido. Clasificación empresarial: C-2-F y J-2-D.

Tenemos que recordar que los Criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor  (SOBRE C) se valoran según la memoria presentada por cada licitador hasta un máximo de 23 puntos.

Por contra, los criterios de adjudicación que deban evaluarse mediante la aplicación de  fórmulasmatemáticas (SOBRE A) son los siguientes:

4.2.1.- Mejora del Precio ofertado para la ejecución del contrato hasta un máximo de 21 puntos
4.2.2.- Mejoras en el equipamiento-mobiliario e instalaciones del edificio. Podrá alcanzar como máximo 9,5 puntos
4.2.3.- Incremento de medios materiales y humanos adscritos al contrato hasta un máximo de 1,5 puntos
4.2.4.- Incremento del plazo de garantía de las obrashasta un máximo de 1,00 puntos
4.2.5.- Reducción del plazo de ejecución de las obras 

Por último recordar dos cuestiones de interés, el plazo de ejecución y porcentaje de subcontratación:

  • El plazo de ejecución del contrato será de 24 meses, o aquel menor que oferte el contratista, desde la fecha que se fije en el acta de comprobación del replanteo
  • Se podrán subcontratar prestaciones parciales que no excedan del 75% del importe de  adjudicación

Las once ofertas (hay tres excluidas por no haber alcanzado el mínimo técnico requerido) , son las siguientes:

– Plica nº 1: Suscrita por DRAGADOS, S.A. – CONSTRUCCIONES MOYÚA, S.L. (UTE).
– Plica nº 2: Suscrita por LAGUNKETA, S.AU. – ZIKOTZ, S.A. – GIROA, S.A.U. (UTE).
– Plica nº 3: Suscrita por BALZOLA, S.A. – AZÁCETA CONSTRUCCIONES, S.A. (UTE).
– Plica nº 4: Suscrita por SACYR, S.A.U.
– Plica nº 5: Suscrita por YÁRRITU, S.A. – ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A. (UTE).
– Plica nº 6: Suscrita por ONAINDÍA OBRAS PÚBLICAS, S.A. – FERROVIAL, S.A. (UTE).
– Plica nº 7: Suscrita por VENTICLIMA, S.A. – OPACUA, S.A. – INSTALACIONES Y CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS DEL VALLE AGUAYO, S.A. – VÍAS Y CONSTRUCCIONES, S.A. (UTE).
– Plica nº 8: Suscrita por LURGOIEN, S.A.
– Plica nº9: Suscrita por PALMIRO, S.A. – IC CONSTRUCCIÓN, INGENIERÍA Y GESTIÓN DE OBRAS, S.A. – OBRASCON HUARTE LAIN-OHL CONSTRUCCIÓN, S.A. – INBISA CONSTRUCCIÓN-BYCO, S.A. (UTE).
– Plica nº 10: Suscrita por CONSTRUCCIONES URRUTIA, S.A. – ERAIKUNTZA BIRGAIKUNTZA ARTAPEÑA-EBA (UTE).
– Plica nº 11: Suscrita por CONSTRUCCIONES AMENÁBAR, S.A. –
GOROS, S.L. (UTE).

El centro cívico se ubicará entre las calles Juan Gris, Labastida y Portal de Zuazo -en el sector de Aldaia- y saldrá a concurso por un máximo de 12 millones, IVA incluido. El plazo de ejecución será de 24 meses.

Obras de construcción del centro cívico en el barrio de Zabalgana en la ciudad
de Vitoria-Gasteiz (2014/CONOEX 73. Tipo de licitación: 12.000.000,00 euros, IVA
incluido. Clasificación empresarial: C-2-F y J-2-D.

Se ha cerrado los comentarios