2014-Nov-11

Enviado en Bestelakoak, Gizarte Etxea

UTE Ferrovial – Onaindia, propuesta como mejor oferta para que se les adjudique el Centro cívico de Zabalgana

centro civicozb2El punto 6º de la reunión de la Mesa de Contratación de este miércoles, día 12 de noviembre de 2014 fija la selección de la oferta más ventajosa tras la valoración técnica y ofertas económicas conocidas el pasado 29 de octubre. Desde entonces se ha venido posponiendo esta valoración por la mesa de contratación y por lo tanto, la adjudicación por la Junta de Gobierno, que se reune el viernes 14 de noviembre pero de momento no menciona dicha adjudicación.

Zabalgana Centro cívico 20130126

Zabalgana Centro cívico 20130126

Si esta semana se adjudica a la UTE conformada por Ferrovial y Onaindia la construcción Centro Cívico de Zabalgana se debe desarrollar en los plazos marcados, es decir, tras notificarselo a dicha licitante (oferta) se les dará 15 días hábiles tras la adjudicación para constituir la UTE, prestar la fianza definitiva y firmar el contrato.

Centro civico zabalgana planta bajaPosteriormente, comienza a aplicarse el contrato con todas las condiciones establecidas previamente. Entre ello, esta la presentación en un plazo de  10 días tiene para la presentación del Plan de Seguridad, y a continuación dispondrá de una semana para realizar el Replanteo. A partir de la fecha en la que se realice este replanteo, se dará inicio al plazo de construcción y se cuenta 22 meses, que por ser el plazo ofertado se debe cumplir.

ZABALGANA centro cívico2La empresa podía haber ofrecido hacerlo en menos pero solo se puntuaba con dos puntos la reducción del tiempo de 24 meses, a punto por mes de reducción del plazo, con lo que ninguna empresa oferta lo que  no se valora.

La mesa de contratación elegirá probablemente este miércoles a la UTE formada por Ferrovial y Onaindia y desde ahora ya la Junta de Gobierno puede proceder a su adjudicación sin más dilación.

La UTE Ferrovial-Onaindia ha obtenido la mejor puntuación, por encima de las otras 10 ofertas candidatas a hacerse con la adjudicación. De esta forma esta propuesta será, salvo sorpresa de última hora, la adjudicataria.

zabalganaLa propuesta ganadora contempla una rebaja en el precio, desde los 12 millones previstos hasta los 9,48 millones de euros ofertados, y un plazo de ejecución de 22 meses.

El nuevo equipamiento estará situado en un solar de 15645 m2 del Sector 5 “Aldaia” entre las calles Juan Gris y Portal de Zuazo y tendrá una superficie construida de más de 11400 m2 repartidos en 3 alturas: sótano, baja y primera.

El edificio está concebido como un espacio de prácticamente una sola planta baja dividido en 4 zonas en función de su uso, con varios patios y una cubierta verde atravesada por una senda peatonal. El vestíbulo general de acceso estará ubicado al oeste y contará además con una cafetería.

La zona deportiva, al sur de la parcela, albergará en la planta baja las piscinas (con vasos de uso recreativo e infantil), la pista polideportiva y sus correspondientes vestuarios y en la planta primera dos gimnasios, taller de danza y las gradas de la pista polideportiva. La tercera zona es la que agrupará, al este del solar, los espacios de uso sociocultural (oficina de atención al ciudadano, salas para asociaciones, ludoteca, infoteca, ludoclub…) en torno a una serie de patios interiores a través de los cuales recibirán luz natural. Por último, la zona norte del complejo acogerá en la planta baja la biblioteca infantil, las oficinas de administración, el área social y el salón de actos (al que también se podrá acceder desde la calle) y la biblioteca de adultos, la mediateca y la sala de estudio en la planta primera.

Se ha cerrado los comentarios