2014-Aza-18

Bestelakoak

Zabalgana se moviliza por la educación pública en el barrio

El colectivo Zabalganan Hazi eta Hezi, que agrupa a la asociación de vecinos Zabalgana Hazi eta Hezi-ZabalganaBatuz, las AMPAS de los colegios públicos de Zabalgana y Mariturri y la asociación Zabalturri de padres de niños sin colegios en el barrio, vuelve a salir a la calle para mostrarsu enfadoante la falta de concreción que viene manteniendo el Departamento de Educación de Gobierno Vasco respecto a las problemáticas que sufre Zabalgana en el campo de la educación pública.

Ante la necesidad evidente del instituto y del tercer centro de primaria, los colectivos antes mencionados instamos al ejecutivo de Lakua a que de forma inmediata cumpla con estas necesidades, avaladas en sede parlamentaria, dando de esta manera salida a la actual problemática educativa existente en el barrio de Zabalgana.

Como rechazo a las decisiones que se toman desde la administración, sin tener en cuenta las necesidades y las opiniones del barrio, desde Zabalganan Hazi eta Hezi se han organizado una serie de movilizaciones que comenzarán la semana del 17 de noviembre. Lo primero previsto es un paro delante del CEP Zabalgana, paro que se realizará todos los días de 8h55 a 9h10.

Erantzunak itxita daude.