2014-Aza-19

Azpiegiturak

La lona del área infantil sita en el Paseo de la Unesco, pendiente de adjudicación por el equipo de Gobierno.

IMG_20140924_192359 (1)La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha seleccionado hoy a las empresas que llevarán a cabo el suministro e instalación de una cubierta en el área de juegos infantiles sito en Paseo de la Unesco con Paseo Eskibel  de Zabalgana (espacio que mostramos en la fotografía) cuyas características explicamos a continuación.

La Mesa de Contratación ha seleccionado como oferta más ventajosa para Zabalgana la presentada por OKATENT S.L., por un importe de 63.888 euros IVA incluido, lo que supone un 14,8% de baja respecto al presupuesto de licitación, que era de 75.000 euros. En relación al expediente: 2014/CONSOC0050 de “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA CUBIERTA DE LONA EN EL ÁREA DE JUEGOS INFANTILES EN ZABALGANA, EN VITORIA-GASTEIZ, tenemos que indicar que:

  • el Anuncio licitación se realizó el 8/9/2014
  • la Apertura de la documentación se ha desarrollado los días 24/9/2014  y el 22/10/2014,  siendo en el día de hoy, 19 de noviembre cuando nuevamente la mesa ha resuelto declarar la oferta más ventajosa para que la Junta de Gobierno adjudique y se proceda a la firma del contrato.
  • Se ha desarrollado un proceso largo, con nuevos plazos por errores, y que ahora pudiera culminar si no hay recurrentes.

Estas selecciones de ofertas se ratificarán previsiblemente este mismo viernes en Junta de Gobierno. Desde el Ayuntamiento se “prevé iniciar los trabajos de suministro e instalación de estas cubiertas a partir de primeros del 2015”, pese a que los trámites posibilitarían su contratación e inicio en menos tiempo del que se anuncia, como sucede con el Centro cívico. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.

La dos cubierta será de lona de poliéster de alta resistencia recubierta de PVC por ambas caras de color blanco translúcido. La estructura que las sustentará será de acero y ésta irá unida al suelo a través de una cimentación de hormigón armado.

Altura mínima

En Zabalgana se cubrirán unos juegos situados en la confluencia del Paseo de Eskibel con el Paseo de la Unesco, a escasos metros de la pista de skate y de las canchas deportivas. Esta zona infantil incluye tres aparatos de grandes dimensiones. Toda la zona mide 185 metros cuadrados que se cubrirán en su totalidad.

Los técnicos solicitarán a las empresas participantes que la altura libre mínima de la carpa en cualquier punto respecto a los columpios «sea de 2,6 metros». Las licitantes también podrán ofrecer la posibilidad de instalar un sistema de iluminación debajo de la cubierta, aprovechando las tomas eléctricas del entorno.

Erantzunak itxita daude.