2014-Aza-24

Bestelakoak, Hemeroteka

Deniegan la conexión del barrio con Pintor Doublang, a pesar de que se abrirá el acceso para la L10

Obra en Pintor Doublang. Acceso para la L10

Obra en Pintor Doublang. Acceso para la L10

Una de las propuestas para la mejora del tráfico dentro de la batería de medidas que esta asociación lleva proponiendo dos años al Ayuntamiento-y de las cuales algunas se han venido realizando-era la conexión al barrio desde San Martín; concrétamente viniendo desde Pintor Doublang(donde se encuentra el centro de salud y las futuras oficinas municipales) a V. de Berriotxoa. Esta medida, al igual que otras propuestas, como intercambiador o rotonda en Avda. Mediterráneo y Naciones Unidas  con Iruña-Veleia, responden a la necesidad que dentro del barrio así como en las entradas al mismo se solucione el hecho de tener que dar rodeos kilométricos para llegar al otro lado de la calle.

A pesar de que esta última propuesta mencionada era valorada positívamente en un principio desde los órganos municipales, al igual que la mayoría del resto de propuestas(cambios de sentido, pasos de cebra, rotondas…), y a pesar de que se están realizando las obras pertinentes en ese mismo punto, debajo del puente, posibilitando así que a partir del próximo mes acceda la nueva línea de transporte urbano L10 hacia Zabalgana, se nos ha respondido negativamente a esta petición. Es decir, únicamente se abrirá el paso para que acceda el urbano y no los vehículos particulares. La razón principal que esgrimen desde el ayuntamiento es que curiosamente el mejorar la comodidad para encontrar itinerarios rápidos en vehículo particular no es uno de los objetivos del  Plan de Movilidad, y por ello, y teniendo en cuenta las características de las calles afectadas no es conveniente.

Por supuesto la asociación de vecinos/as de Zabalgana no comparte este criterio, más aún siendo conscientes de que hasta hace unos meses, antes de que se plantease la idea de que el urbano pasara por ese tramo, se seguía considerando viable ,aunque no prioritario por falta de presupuesto. Es por ello que solicitamos que se replantee esta cuestión y se tenga en consideración esta demanda del barrio, que ayudaría a facilitar el día adía de muchos vecinos/as.

Por otra parte, en cuanto a otra propuesta que le hacíamos al mismo departamento respecto a que se mejoren las condiciones de seguridad de los ciclistas en la plaza Gustavo Doré, se nos ha respondido que con este fin se va a ultimar un diseño de reforma de la configuración de la plaza.

Erantzunak itxita daude.