2014-Aza-27

Bestelakoak

La mejora de iluminación debe contar con la opinión de los vecinos y vecinas

Un corte deja sin luz a 5.400 abonados en VitoriaUna de las preocupaciones vecinales es la debida iluminación de las zonas oscuras en los barrios. Sin plantear exigencias desmesuradas, sin medida y que pudieran suponer contaminación lumínica, la iluminación en las ciudades es señal de actividad social, vida y seguridad.

La iluminación por una parte, supone seguridad para las personas, para el tráfico vial, por lo que debe suponer adecuada para el barrio, dependiendo la anchura de la calle, comercio de barrio, vial principal o de tránsito, etc. Junto a estos datos, se debe valorar la sensación del espacio que genera en los vecinos y vecinas.

El ayuntamiento ha procedido a la selección y adjudicación  de la oferta más ventajosa para la adjudicación del contrato de Mejora de la

iluminación en zonas oscuras en los barrios de Vitoria-Gasteiz. 2014/CONSOC 90.Dicha licitación: 39.999,70 euros, IVA incluido, se ha realizado mediante un Procedimiento Negociado Sin Publicidad, invitando a varias empresas.

Desde Zabalgana batuz, junto a considerar loable esta  contratación, vemos necesaria la participación vecinal en trasladar la experiencia y las sensaciones de iluminación, seguridad y carencias al respecto.

Para ello, pese a los avances y contrastes que venimos realizando, una vez más demandamos participación y que seamos oídos los vecinos y vecinas, para mejorar la iluminación y el barrio.

Erantzunak itxita daude.