2014-Dic-12

Enviado en Bestelakoak, Garraioak, Hirigintza, Nabarmendutakoak, Partehartzea, Zerbitzuak

Se realizan obras de reparación de la pasarela. Nuevos sumideros cuya ausencia denunciamos en su apertura.

IMG_20141211_164006Este jueves 11 de noviembre de 2014, se han venido realizando obras por parte de 5 operarios con el fin de establecer sumideros en la pasarela, dado que como observamos el día 19 de noviembre con su apertura, pese a la inclinación, no existía en la finalización de la misma en el extremo de Reina Sofía, y en el otro lado, existía una al finalizar, pequeña tras una rampa prolongada.

En dicho día comentábamos lo siguiente:

IMG_20141211_164101“Existen picos de metal, cierres de cemento por mejorar, y no hay conexión pintada con los carriles de bicicletas (aunque algún periodista relatase antes de las 12h que estaba pintado, pues el carril de la pasarela no tiene continuidad en los bordes.

Los sumideros tras la rampa son pequeños y al otro lado, no existe sumidero por lo que no absorberá el agua de la lluvia. Veremos la inclinación y haremos la prueba con las primeras lluvias”

Pues bien, tras tres semanas de uso, experiencia y la evidencia de la lluvia – prueba y resultado evidente- ante la falta de buenos sumideros, se han comenzado a reparar estas deficiencias.

IMG_20141211_164116

Tanto en el lateral ciclista de la rampa con los picos de metal (como se puede ver en la foto superior de la izquierda), labores de pintura y a realizar dos sumideros, en el extremo con Reina Sofía y a media rampa (como se ve en la foto que publicamos  a la derecha de este comentario).  Este sumidero debe ser capaz de absorber el agua generada en la parte superior, con el fin de evitar que continúe su curso hasta la finalización de la rampa, como pasa en la actualidad.

Los charcos y las escaleras medio inutilizadas todavía se deben solventar para disponer de una pasarela acabada y en condiciones dignas. También la limpieza de la misma (cuya falta ya se nota durante estas tres semanas) debe ser solucionada, tanto de materiales y residuos de obra como del barro que hace patinar en el suelo a las bicicletas.

Esperemos que se elimine la luz de obra incorporándola a la iluminación de la vía pública, se finalicen estos remates, se habiliten las escalera y se pueda hacer un uso digno de la pasarela.

Se ha cerrado los comentarios