2014-Dic-18

Enviado en Bestelakoak, CEP Mariturri, Formakuntza, Hemeroteka

ZABALGANA TENDRÁ UN TERCER CENTRO DE PRIMARIA

Mañana llegan Olentzero y Mari Domingi a Zabalgana, y parece que este año traen buenas nuevas de verdad al barrio. Y es que, la Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructuras del Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura, reunida ayer miércoles, aprobó la construcción de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria en  Zabalgana; una de las principales reivindicaciones de la comunidad educativa  del barrio reunida en Zabalganan Hazi eta Hezi(el AMPA de Mariturri y  Zabalgana, Zabalturri, y Zabalgana Batuz). Al parecer, dicha decisión se ha adoptado tras el análisis de las necesidades actuales del barrio y sobre todo tomando en consideración la proyección de crecimiento a futuro.

Hezkuntza-Zabalgana

Como trasladábamos esta misa semana, representantes de Zabalganan Hazi eta Hezi mantendrán mañana una reunión con el Departamento , en la que esperamos se nos trasladen los detalles de este análisis, así como las medidas transitorias que tomará para el alumnado hasta la finalización de este nuevo proyecto y de los que actualmente se encuentran en proceso.

Destacar que según han revelado desde el  propio Gobierno Vasco el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ha mantenido ya contactos con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para la elección y cesión del solar en el que se construirá el nuevo centro educativo de Zabalgana.

Esta es una estupenda noticia para Zabalgana en general, y en particular para cientos de familias del barrio que ven año tras años con incertidumbre el futuro escolar de sus hij@s, y las consecuencias que acarrea el verse obligados a estudiar fuera del barrio.

Aún y todo, con respecto a la reunión de mañana queda pendiente que se nos informe de la decisión tomada respecto al IES de Zabalgana, sobre el que instamos a la constitución administrativa inmediata contratando la obra ya proyectada a la mayor brevedad, con el fin de poder atender el alumnado que finaliza sus estudios en los centros de primaria, para que entre en funcionamiento el próximo curso 2015-16.

 

Se ha cerrado los comentarios