2014-Abe-31

Bestelakoak

Tres detenidos por robar en varios trasteros de un edificio de viviendas del barrio de Zabalgana

Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz han detenido en la madrugada de hoy, miércoles, a tres jóvenes de 15, 16 y 18 años de edad, por un delito de robo con fuerza. Los arrestados han forzado, al menos una decena de trasteros, situados en el garaje comunitario de un edificio. El botín sustraído ha sido recuperado, principalmente material deportivo y una bicicleta.

Hacia la una y media de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de varios jóvenes merodeando por los inmuebles de viviendas situados en la calle Iruña-Veleia del barrio de Zabalgana. Una patrulla de seguridad ciudadana se ha desplazado al lugar, localizando junto a un parque de las inmediaciones a tres jóvenes. Además, cerca de donde se encontraban éstos, ha sido hallado diverso material, entre ello, varias tablas de surf y snow, un carro de compra con varios objetos en su interior, mochilas, un par de skies, una bicicleta de montaña, palas de padel, etc. Los jóvenes han reconocido finalmente que lo habían sustraído en unos trasteros ubicados en un garaje de un edificio de la citada calle.

Los ertzainas han comprobado que, al menos, una decena de trasteros tenían las cerraduras forzadas, por lo que han procedido a la detención de los tres por un delito de robo con fuerza. Uno de ellos, de 18 años de edad y que portaba una llave inglesa y un destornillador, cuenta con otros dos arrestos anteriores.

Erantzunak itxita daude.