2015-Urt-14

Bestelakoak

Nueva agresión machista en Zabalgana. BASTA YA!!

emakumeen kontrako indarkeriarik ez!!! ASKI DA!!!

La violencia machista vuelve a sacudir Zabalgana una vez más.Agentes de la Ertzaintza de Gasteiz detuvieron anoche en Zabalgana a un varón, de 37 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó a un domicilio del barrio de Zabalgana, tras recibirse el aviso de un vecino al oír los gritos de una mujer.Los agentes encontraron a la víctima, la cual presentaba indicios de haber sufrido una agresión, si bien no requirió de asistencia sanitaria.

El presunto agresor se había marchado del lugar, pero un dispositivo de vigilancia permitió su localización y detención horas después en las inmediaciones del domicilio.

La Policía Vasca investiga la naturaleza concreta de la agresión. El varón arrestado ha sido puesto a disposición judicial hoy miércoles. El mismo ya ha sido imputado anteriormente por violencia de género hacia la misma víctima.
En Zabalgana estamos cansados de esta lacra, y no toleramos ni ésta ni una sola agresión machista más, por ello desde Zabalgana Batuz hacemos un llamamiento a todos los vecinos/as a que rechacen enérgicamente y no mantengan una actitud pasiva ante este tipo de agresiones.

También queremos destacar el gesto del vecino que dio aviso y mostró una postura activa contra las agresiones machistas, ejemplo a seguir por el resto si se produjese algún otro caso, hecho que no deseamos.

Erantzunak itxita daude.