2015-Ene-23

Enviado en Bestelakoak, CEP Mariturri

Zabalgana se opone a la implantación de una cuarta línea en el CEP Mariturri

Desde Zabalganan Hazi eta Hezi queremos seguir denunciando las intenciones del Gobierno Vasco para nuestro barrio. En ese sentido y ante los planes de la apertura de una cuarta línea en el CEP Mariturri el Ampa del centro comienza nuevas acciones de rechazo a la misma y quiere hacer llegar a la ciudadanía lo siguiente:

Desde el Ampa Mariturri, denunciamos el nuevo intento por parte del Gobierno Vasco de incrementar el número de alumn@s en el centro. Esta vez, se quiere abrir para el próximo curso 2015-2016 una cuarta aula de 3 años. El año pasado se aumentó el ratio de las aulas de 2 años de 18 a 23 niñ@s. Si este próximo año se cumple la amenaza de una cuarta clase de 3 años, estaríamos frente a la apertura de una cuarta línea en el centro, que se quiere establecer de forma encubierta y con diferentes excusas año a año.
concentración-MariturriLa situación del CEP Mariturri es muy complicada ya que el retraso de la construcción del centro definitivo obligara a permanecer un año más en los prefabricados, donde ya no entramos. Si le añadimos el aumento de ratios y una nueva amenaza de cuarta línea, nos encontramos con una escuela saturada donde diferentes servicios ya no pueden ser utilizados por todas las familias ni alumnado.
El año que viene habrá familias que se queden fuera del comedor por falta de plazas, o la clase de psicomotricidad no podrá ser usada por todas las clases por saturación. Algunas de las dificultades a las que hay que hacer frente y que el Gobierno Vasco no hace más que sumar problemas.
Ante este ataque a la calidad de nuestra escuela, se ha realizado una recogida de firmas apoyada y respaldada por la inmensa mayoría las familias del centro, pidiendo a la delegación de educación que no se habrá la cuarta clase de 3 años; las cuales se entregaran mañana en la delegación. Estas firmas se entregaran en la delegación de educación para exigir respeten la calidad del CEP Mariturri. También se han vuelto a colocar pancartas de protesta en la escuela.
Desde Hazi eta Hezi además seguimos intentando trabajar con delegación de educación para buscar soluciones a los problemas educativos del barrio. En este sentido y para la matriculación que comienza el 2 de febrero se han solicitado las siguientes medidas:
– Rechazo a las cuartas líneas
– La posibilidad de matricularse en el 3º centro constituido administrativamente del alumnado del 2012 que no consiguió plaza el año pasado.
– Transporte para el alumnado de secundaria que el próximo año tendrá que ir al instituto de Lakua.

Se ha cerrado los comentarios