2015-Urt-27

Azpiegiturak, Bestelakoak, Hemeroteka, Hirigintza

Formalizado el contrato e inicio de obra de construcción del Agorespace con dos pistas multideporte

IMG-20150123-WA0003El pasado viernes, día 23 de enero de 2015, se publicó en el Boletín Oficial (BOTHA) la “Formalización del contrato de obras de construcción de dos pistas multideporte en Zabalgana, en Vitoria-Gasteiz” en concreto en la parcela entre Paseo de Páganos y Senda de Zarauna (entre Derechos Humanos y la trasera de los edificios pares de la calle Oyón)

Desde el mismo viernes 23 de enero se ha procedido a depositar vallas y a trasladar material para su perímetro, al igual que se ha señalizado en la calzada de la Avenida Derechos Humanos. También en dicha acera se ha habilitado un paso de vehículos pesados por el cual dos escavadoras han comenzado a remover la tierra.

IMG_20150124_134047

Junto a ello, se ha realizado las comprobaciones topográficas, e instalación de obra y replanteo (primera semana de las 4 de ejecución, según el planing aprobado y que nos servirá a la asociación para hacer seguimiento de la obra).

 

Tras 4 meses de movimiento de tierras, se realizará la pavimentación, saneamiento, estructuras, mobiliario, alumbrado y jardinería.

IMG_20150124_134432

 

Durante toda la obra se debe proceder a mantener condiciones de seguridad, limpieza y calidad.

IMG_20150124_134204

 

 

 

El Acta de Comprobación del Replanteo reflejará los siguientes extremos:

a) La conformidad o disconformidad del replanteo respecto de los documentos contractuales del Proyecto.

b) Especial y expresa referencia a las características geométricas de la obra.

c) Especial y expresa referencia a la autorización para la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

d) Las contradicciones, errores u omisiones que se hubieran observado en los documentos contractuales del Proyecto.

e) Cualquier otro punto que pueda afectar al cumplimiento del contrato.

Los datos, cotas y puntos fijados se anotarán, en un anejo al Acta de Comprobación del Replanteo que se unirá al expediente de la obra, entregándose una copia al Contratista.

El Contratista confinará sus trabajos al terreno disponible y prohibirá a sus empleados el uso de otros terrenos.

Tan pronto como el Contratista tome posesión de los terrenos, procederá a su vallado, si así estuviese previsto en el Proyecto, fuese necesario por razones de seguridad, así lo requiriesen las ordenanzas o reglamentación de aplicación o lo exigiese la Dirección de Obra. El Contratista inspeccionará y mantendrá el estado del vallado y corregirá los defectos y deterioros con la máxima rapidez. Se mantendrá el vallado de los

terrenos hasta que sea sustituido por un cierre permanente o hasta que se terminen los trabajos en la zona afectada.

El vallado de zanjas y pozos se realizará mediante barreras metálicas portátiles enganchables o similar

La fecha de adjudicación fue el 28 de noviembre de 2014 y la formalización del contrato con la empresa Campezo Obras y Servicios, SA.se realizó el 17 de diciembre de 2014. El valor estimado del contrato es de 236.068,60 euros.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en concreto el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público, ha adjudicado el expediente: 2014/CONOOR0081, tramitado para la obra de construcción de dos pistas multideporte en Zabalgana, en Vitoria-Gasteiz. La fecha de publicación del anuncio de licitación: 6 de agosto de 2014, mediante el procedimiento: abierto. El presupuesto base de licitación era de un  importe total: 285.643 (neto: 236.068,59 euros).

Erantzunak itxita daude.