2015-Ene-28

Enviado en CEP Mariturri

El AMPA Mariturri se moviliza contra la masificación en el centro

Desde el Ampa Mariturri, quieren denunciar el nuevo intento por parte del Gobierno Vasco de incrementar el número de alumn@s en el centro. Esta vez, se quiere abrir para el próximo curso 2015-2016 una cuarta aula de 3 años y volver a aumentar los ratios de 18 a 23 en las aulas de los niñ@s de 2 años al igual que se hizo el año pasado.

La situación del CEP Mariturri es muy complicada ya que el retraso de la construcción del Mariturri guraso elkarteacentro definitivo obligará a permanecer un año más en los prefabricados, donde ya no entran. Si se le añade el aumento de ratios y una nueva aula, nos encontramos con una escuela saturada donde diferentes servicios ya no pueden ser utilizados por todas las familias ni alumnado.

El año que viene habrá familias que se queden fuera del comedor por falta de plazas, o la clase de psicomotricidad no podrá ser usada por todas las clases por saturación, denuncian. Algunas de las dificultades a las que hay que hacer frente y que el Gobierno Vasco no hace más que sumar problemas.

Ante este ataque a la calidad de la escuela, la semana pasada se realizó y entregó en la delegación de educación una recogida de firmas apoyada por la mayoría de las familias, pidiendo que no se abra la cuarta clase de 3 años. También se han vuelto a colocar pancartas de protesta en la escuela y para esta semana están previstas concentraciones los días 27, 28 y 29 de 9 a 9:30 para denunciar los continuos ataques a la calidad educativa de la escuela.

Por ello desde el AMPA de Mariturri remarcan su rechazo a la masificación del centro con 4ª línea para los nacidos en 2.012 y el aumento de ratios en las aulas de 2 años.

Se ha cerrado los comentarios