2015-Urt-30

Bestelakoak

Activado este viernes el Plan de Nevadas ante la posibilidad de que precipite sobre la ciudad.

Una potente borrasca va a dejar en los próximos días viento, lluvia, y hasta nieve, a causa de una baja importante de las temperaturas.

El sábado la cota de nieve podría situarse “en torno a los 1.000-1.100, bajando durante el día hasta rondar por la noche, 400 metros y pudiendo situarse en torno a 200-300 metros en zonas de tormenta”. Las mismas previsiones señalan que, “el domingo la cota de nieve estará en torno a los 200-400 metros, pudiendo situarse a 100 metros en zonas de tormenta”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado que mantendrá activada a partir de este viernes la fase de preemergencia del Plan de Nevadas, con la información que acompañamos a continuación.

Plan de intervención en nevadas

pdf Plan Municipal de Nevadas 2014-2015 (actualizado 12/12/2014)

pdf Bando Plan de Nevadas 2014-2015

Llega el invierno y aumenta el riesgo de nevadas. El Ayuntamiento quiere recordar que Vitoria-Gasteiz es una ciudad a la que este fenómeno meteorológico afecta con frecuencia e intensidad.

Ante un temporal de nieve, el Ayuntamiento pone en marcha, desde hace algunos años, el Plan de Intervención de Nevadas, donde se recogen todos los puntos de actuación y los recursos necesarios para conseguir paliar los efectos adversos de la nieve. Pero, en ocasiones, resulta difícil mantener, en todo momento, las vías urbanas libres y transitables al tráfico rodado.

El trabajo para restablecer la actividad cotidiana en toda la ciudad supone un esfuerzo económico considerable y un impacto ambiental muy negativo por los efectos que tiene sobre la naturaleza esparcir sal en grandes cantidades.

El Ayuntamiento es consciente de que la ciudadanía demande recuperar la normalidad en el plazo más breve posible. No obstante quiere solicitar su comprensión y tolerancia sabiendo que pone todos los medios humanos y materiales a su alcance para hacer frente a este tipo de eventualidad.

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/sets/72157632752079302/

Avisos

Notas de prensa sobre el Plan de Nevadas

¡Aprendamos a convivir con la nieve!

Recomendaciones para la ciudadanía

Que este invierno no te pare la nieve (tríptico pdf)

Erantzunak itxita daude.