2015-Feb-10

Enviado en Bestelakoak, Hemeroteka

El Ayuntamiento responde al Gobierno Vasco que ofreció dos parcelas en Borinbizkarra para el nuevo centro educativo en Zabalgana

Respondiendo a la polémica suscitada en torno a la parcela en la que se ubicará el futuro tercer centro escolar de Zabalgana, Aldaialde, el Ayuntamiento ha anunciado hoy ha puesto a disposición de Gobierno Vasco dos parcelas diferentes de 12.443 y de 11.187 metros cuadrados en Borinbizkarra.

Según ha concretado  el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, se trata de las parcelas EM7 de 12.443 metros cuadrados, ubicada entre las calles Océano Atlántico, Próspero Merimée y Hans Christian Andersen y la EM4 de 11.187 metros cuadrados, ubicada entre las calles Henry Morton Stanley y Hans Christian Andersen. Ambas se encuentran Borinbizkarra; zona, según parece, de preferencia para el departamento de Educación de Gobierno Vasco.

En este se ver también todas las parcelas que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene reservadas para equipamiento educativo en Zabalgana, un total de 7, además de otras 4 para el mismo fin en el caso de Salburua.

Un nuevo capítulo en la serie de acusaciones que ambas instituciones vienen vertiendo en las últimas semanas, y que tienen desconcertadas al barrio. Y es que a día de hoy los vecinos/as no contamos con más información al respecto que la que se nos traslado en la reunión con la Delegada de Educación, en la que se ponía en duda incluso que fuera a haber parcelas adecuadas para construir el tercer centro. Como decimos, la información desde Educación a los padres y madres del barrio-los directamente interesados-es totalmente nula.

Se ha cerrado los comentarios