2015-Ots-16

Bestelakoak, Hemeroteka

El Ayuntamiento y el Gobierno Vasco acuerdan ubicar el nuevo centro educativo de Zabalgana en el sector 1 Borinbizkarra

Hazi eta Hezi-ZabalganaEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha llegado a un acuerdo con Gobierno Vasco para la ubicación del nuevo centro educativo de Zabalgana en una parcela de 12.443 metros cuadrados que está situada en el sector 1 Borinbizkarra. Se trata de la parcela EM7, ubicada entre las calles Océano Atlántico, Próspero Merimée y Hans Christian Andersen.

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo muy importante con Gobierno Vasco para que el nuevo colegio de Zabalgana se ubique en una parcela de 12 mil metros cuadrados que está situada en Borinbizkarra. El concejal de Urbanismo, Miguel Garnica explica que “desde las instituciones tenemos que conseguir acuerdos con los que podamos dotar de los equipamientos, servicios e infraestructuras necesarios para los vecinos de los nuevos barrios de la ciudad”

Tras las dudas planteadas por el Departamento de Educación sobre la existencia de parcelas, en reunión mantenida con Zabalganan Hazi eta Hezi, una vez reconocida la necesidad de dotarse el barrio de un tercer Centro educativo de primaria, se ratificó la existencia de parcelas y su posible ubicación, lo que se ha despejado en el día de hoy mediante la comunicación de este acuerdo interinstitucional.

En la Comisión de Urbanismo celebrada en el Ayuntamiento la pasada semana, el concejal Miguel Garnica anunció que el Ayuntamiento había puesto a disposición de Gobierno Vasco dos parcelas diferentes, esta de 12.443 metros cuadrados, y otra de 11.187 metros cuadrados ubicada entre las calles Henry Morton Stanley y Hans Christian Andersen. Ambas en el sector 1 Borinbizkarra, para ubicar en una de ellas un nuevo centro educativo en Zabalgana.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Miguel Garnica, junto a otros técnicos municipales, mantuvo una reunión el viernes pasado con miembros de Educación de Gobierno Vasco. En esta reunión, Ayuntamiento y Gobierno Vasco llegaron a un acuerdo para ubicar el nuevo centro educativo de Zabalgana en dicha parcela.

Tras este acuerdo, es prioritario que se dote de partida presupuestaria y se avance en la tramitación del proyecto y construcción de este centro, así como se publique de una vez por todas en Centro de secundaria, cuya licitación esta pendiente de comenzar, desde diciembre de 2013.

Erantzunak itxita daude.