2015-Mar-1

Bestelakoak

AUZO: Jolas plaza, o el co- diseño infantil de espacios de juegos

Jolas Plaza es un programa infantil para co-diseñar con niños y niñas del barrio de Repélega una zona de juego en la Plaza Maestro Mateo Hernández en Portugalete.Un proyecto de participación infantil, para diseñar de forma compartida una zona de juego. Un programa de pedagogía urbana para acercar a niños y niñas la lógica de la construcción de los espacios públicos lúdicos. Una oportunidad para co-diseñar un espacio compartido de la ciudad y conocer el trabajo de los agentes y profesionales de la construcción y del diseño que intervienen en su construcción.

JolasPlaza ofrece también la posibilidad de escuchar y valorar las necesidades funcionales que tienen los niños y niñas en los espacios lúdicos y en la ciudad. Una experiencia para incluir al usuario final de la arquitectura pública en el desarrollo proyectual del diseño urbano, para atender en origen sus necesidades y buscar fórmulas que posibiliten su participación en el diseño.

Desarrollamos este proyecto por iniciativa del Ayuntamiento de Portugalete entre mayo  y noviembre de 2014.

Proyecto seleccionado para el libro de Experiencias de participación en arquitectura y urbanismo .

+info aquí

JolasPlaza Portugaleteko haurrekin Repelegako Maestro Mateo Hernández Plazan jolaserako eremua diseinatzeko sustatutako haurrentzako programa da.

Haurrek parte hartzeko proiektua da, jolaserako eremua modu partekatuan diseinatzeko.Haurrei jolaserako eremu publikoen eraikuntzaren logika gerturatzeko hiriko pedagogia-programa bat.Hiriko eremu partekatua elkarrekin diseinatzeko eta eraikuntzan parte hartzen duten eraikuntzako eta diseinuko eragile eta profesionalen lana ezagutzeko aukera.

JolasPlazak haurrek jolas-eremuetan eta hirikoetan dituzten behar funtzionalen berri izan eta horiek baloratzeko aukera ere eskaintzen du.Arkitektura publikoaren azken erabiltzailea hiri-diseinuaren proiektu-garapenean txertatzeko, jatorrian bere beharrak asetzeko eta diseinuan parte-hartzea ahalbidetzen duten formulak bilatzeko esperientzia bat.

Proiektu hau Portugaleteko udaletxearen ekimen bat izan zen eta 2014.eko maiatza eta azaroa bitartean burutu genuen.

Experiencias de participación en arquitectura y urbanismo”  liburuan argitaratzeko aukeratua izan da.

 info+ hemen

Erantzunak itxita daude.