2015-Mar-4

Bestelakoak, Eko-logia

Hogares Verdes: ¿Quieres ahorrar en tu casa y mejorar el medio ambiente de tu ciudad?

El CEA lanza una nueva propuesta, el programa “Hogares Verdes” que pretende sensibilizar a los vitorianos sobre la importancia de reducir los consumos domésticos y cambiar sus hábitos cotidianos para conseguir hogares más eficientes y ecológicos que ayuden a reducir el impacto ambiental en la ciudad. Esta iniciativa ofrece a las familias que deseen participar una auditoría para analizar sus consumos domésticos y un asesoramiento personalizado con expertos que les ayudarán a conseguir un hogar más eficiente y más sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el económico.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden inscribirse gratuitamente, antes del 6 de marzo, en la web www.vitoria-gasteiz.org/hogaresverdes, a través del email del CEA cea@vitoria-gasteiz.org o llamando al teléfono 945162696.

Inscripción

http://atariconsultores.com/hogares-verdes

Información: 945 162696

Enlace de interés

¿Quieres ahorrar en tu casa y mejorar el medio ambiente de tu ciudad?

Hogares Verdes es una iniciativa que pretende impulsar una actitud más ecológica entre las familias de la ciudad promoviendo el ahorro en el consumo de agua y energía y ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica.

Un reto colectivo para crear hogares más ecológicos

Apagar la luz, poner en marcha la lavadora, cerrar el grifo, regular la calefacción o tirar la basura, son gestos que hacemos todos los días. ¿Sabías que estas acciones cotidianas pueden ayudarte a ahorrar y ser más respetuoso con tu entorno?.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz lanza Hogares Verdes, un programa gratuito dirigido a familias que quieran ser más ecológicas y sostenibles y contribuir a que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad cada vez más verde.

¿Qué ofrecemos?

  • Una auditoria personalizada para analizar los consumos domésticos de vuestro hogar.
  • Asesoramiento personalizado durante un año con un experto para solucionar todas tus dudas.
  • 6 talleres temáticos (energía, residuos, jardinería y horticultura, agua, movilidad y consumo) con consejos prácticos y sencillos para ahorrar en tus facturas domésticas.
  • Un kit ecológico, con elementos para facilitar vuestro ahorro.
  • Adquirir hábitos sostenibles en consumo, movilidad, etc.

¿Qué solicitamos?

  • Asistencia a los talleres previstos.
  • La entrega de datos relacionados con consumo de energía y agua en tu hogar durante todo el programa. (los datos serán tratado en todo momento según la LOPD).
  • Una actitud favorable para intentar reducir vuestros consumos.

Erantzunak itxita daude.