2015-Mar-11

Bestelakoak, Hemeroteka

La contratación de la lona para cubrir los juegos infantiles del Paseo de la Unesco, sin novedades desde octubre del año pasado

IMG_20140924_192359 (1)Zabalgana batuz, tras haber denunciado de forma constante la desaparición del plan de equipamientos de Zabalgana, sin cumplirse la mayoría de los proyectos anunciados, evidencia que la lona para cubrir los juegos se retrasa alarmántemente.

Hace ya tres años, un 8 de febrero de 2012, el alcalde Sr. Maroto, anunciaba un Plan de equipamientos, que supondrían para Zabalgana una propuesta de destinar fondos y recursos para unas necesidades.

La lona para cubrir los juegos infantiles sigue sin adjudicarse, como comprobamos este nuevo miércoles en la Mesa de contratación una semana más, y continúa sin adjudicar desde el 22 de octubre de 2014, en que se conocieron los informes técnicos y ofertas económicas.

La cuberta de juegos infantiles de Zabalgana comenzó su procedimiento de licitación (de ofertas para realizar esta obra pública) el 19 de julio de 2014, con la partida presupuestaria dos años aprobada.

El 22 de noviembre la concejala Leticia Comerón anunció la firma que realizaría la obra en los juegos ubicados entre Paseo Eskibel y Paseo de la Unesco, sin que desde entonces se tengan noticias ni sobre el terreno in situ, ni en prensa, ni en el perfil del contratante, donde no se ha hecho pública la adjudicación ni se ha tratado por la Junta de Gobierno.

Mientras los juegos de El Prado se han iniciado y adjudicado y los juegos en la estación de Los Herran se ha llegado a tramitar y adjudicar a fínales de enero, en cada reunión de la Mesa de Contratación, cosa que no ha sucedido con el Expediente 2014/CONSOC0050, denominado “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA CUBIERTA DE LONA EN EL ÁREA DE JUEGOS INFANTILES EN ZABALGANA, EN VITORIA-GASTEIZ”

Como decíamos, el anuncio licitación se produjo el 19 de julio de 2014, y nuevamente subsanado y publicado el 8 de septiembre, procediendo a la apertura de documentación jurídica de las empresas (plicas B) y la documentación técnica (plicas C) el 24 de septiembre, a las 10:30 y 11:30 respectivamente, la oferta económica el 22 de octubre de 2014 a las 11:30.

Desde entonces, no existen noticias de adjudicación, recurso o causa de paralización, ni se ha trasladado al barrio novedad alguna, siendo un equipamiento que estaba anunciado y previsto finalizar para el año 2012.

Erantzunak itxita daude.