2015-Mar-19

Enviado en Bestelakoak

EKO: 8 Consejos Ambientales para aliviar las Alergias

Si en alguna ocasión en estos consejos ambientales para los vecinos y vecina de Zabalgana os comentamos que problemas ecológicos como la contaminación, el Cambio Climático y el uso de alimentos procedentes de transgénicos (Ecología y Alergias) están ocasionando que los problemas alérgicos vayan en aumento, sobretodo en los habitantes de las ciudades.

También os comentamos una serie de alimentos naturales (10 Consejos dietéticos naturales para aliviar la alergia) que si tomas habitualmente reducirán los efectos negativos que generan las alergias en vuestro organismo.

 

Remedios naturales y ecológicos para aliviar los síntomas de tu alergia
Alergias problema ecológico

 

Hoy vamos a daros unos sencillos consejos ambientales y naturales que os van a ayudar a contrarrestar los síntomas de las alergias:

 

  • Procura mantener la casa limpia y sin polvo, para ello es mucho mas eficaz el aspirador que la escoba, y es preferible utilizar un paño húmedo.
  • Procurar ventilar la casa con precaución, trata de conocer los horarios de máxima actividad en producción de polen de las especies que te afectan,por lo general ultima hora de la tarde, y el resto del día mantenerlas cerradas.
  • Conociendo y supervisando diariamente los indices de polen podrásevitar salir de casa en las horas de máxima actividad, e incluso puede ser beneficioso permanecer en casa un par de días, mientras pasa lo peor.
  • Pon unas cuantas plantas en el interior de tu vivienda. Por ejemplohelechos, drácenas, hiedras, arecas…que no producen polen y tienen la cualidad de purificar el aire, filtrando alérgenos  y sustancias contaminantes de la atmósfera.
  • Descartar el tabaco, el humo aumenta los síntomas alérgicos y disminuye las defensas de las mucosas frente a las infecciones.
  • Debes evitar también el alcohol, ya que incide en la aparición de alergias.
  • Practica deporte, el estar en forma fortalece tu sistema inmune. Si practicas yoga o natación, mejor,  ya que son actividades que te enseñan a respirar mejor.
  • Aprender a respirar bien es importante, puesto que nos va ayudar a eliminar la toxinas de nuestro pulmones.

Se ha cerrado los comentarios