2015-Mar-24

Enviado en Bestelakoak

El Consejo de Gobierno ha aprobado 27,28 millones para el nacimiento o adopción.

El Consejo de Gobierno en el día de hoy ha aprobado un Acuerdo de autorización del gato para la financiación de ayudas previstas en el Programa de ayudas económicas a las familias con hijos e hijas.

El Gobierno vasco ha autorizado un desembolso de 27,28 millones de euros para financiar las ayudas que se destinan a las familias por nacimiento de hijos e hijas o adopción.

Las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos e hijas se desarrollan a través de tres líneas de actuación: por hijo o hija a cargo, por parto o adopción nacional múltiple, y por adopción internacional.

Las ayudas económicas por hijos e hijas a cargo se otorgarán con motivo del nacimiento, adopción, y acogimiento familiar preadoptivo o tutela. Así, por el primer hijo o hija, consistirá en un solo pago; por segundo hijo o hija, la ayuda consistirá en un pago el año en el que tiene lugar el nacimiento, y otro cuando el hijo o la hija cumplan un año de edad. Por el tercero o sucesivos hijos, un pago el año del nacimiento, y otro cuando cumplan uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis años de edad.

Estas cuantías se duplicarán si quien origina la ayuda económica tiene reconocida una discapacidad de porcentaje igual o superior al 33% o una situación de dependencia reconocida.

Las ayudas por parto o adopción nacional múltiple, que se otorgará en función del número de hijos o de hijas nacidos y nacidas de un mismo parto, o adoptados y adoptadas de forma simultánea.

Por último, las ayudas por adopción internacional de personas menores de edad, sean éstas simples o múltiples, se gradúan en función del número de personas menores de edad adoptados de forma simultánea.

Como sucede con las ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral, las anteriores ayudas también se regirán por el sistema de estandarización de la renta familiar.

 

 

Se ha cerrado los comentarios