2015-Mar-26

aisialdia, Eko-logia, Formakuntza, Hemeroteka, Nabarmendutakoak

Tras la aprobación de la Ordenanza de huertos Zabalortu debe recibir ya la gestión de los huertos del barrio.

La Ordenanza municipal de uso de huertos municipales ha sido redactada y se aprobará definitivamente este viernes. El lunes de esta semana 23 de marzo, se trató por la Junta de Gobierno las Alegaciones y se elevó la propuesta de aprobación definitiva de la Ordenanza,, y el miércoles 25 ha sido tratado en la Comisión de medio ambiente, trasladándose al Pleno del día 27 de marzo, en el punto 4 del Orden del Día.

La-Red-de-Huertos-Comuntarios-celebra-su-tercer-encuentro-con-unas-agrolimpiadas_largeZabalortu, impulsora del proyecto de huertos de Zabalgana, presentó alegaciones para mejorarla, y tendrá que seguir insistiendo tras esta semana, dado que previsiblemente se rechazarán sus alegaciones por decisión política.

 

Con esta aprobación definitiva, se acaba la última excusa para haber dilatado meses ZABALORTU_logo_w3001tanto en uso del equipamiento de barrio como la adjudicación de los huertos de Zabalgana a la entidad vecinal que desde hace ya años viene promoviendo y mostrando capacidad sobrada para su gestión por y para los vecinos.

Además, es urgente que se adjudique ya a Zabalortu, y que esta entidad pueda proceder a seleccionar y adjudicar a los grupos de vecinos y vecinas el uso de cada parcela.

Erantzunak itxita daude.