2015-Api-7

Bestelakoak

Continúa el programa Distrito salud Ariznabarra – Zabalgana

Programa Distrito Salud logo distrito salud zabalganaLa Red Socio comunitaria Ariznabarra-Zabalgana cotinua la campaña hasta verano con distintas actividades para incentivar y mejorar la salud de los vecinos.

La campaña lleva el lema Osasun Gunea Ariznabarra-Zabalgana Distrito Salud, y aquí podéis ver toda la programación.

La Red Sociocomunitaria Ariznabarra-Zabalgana fue creada en los barrios de Ariznabarra y Zabalgana en el año 2012. Con el objetivo de dar respuesta a las vecinas y vecinos en los mas diversos temas para mejorar su calidad de vida, partir de acciones conjuntas entre los distintos colectivos y entidades público- privadas:

Asociación de vecinosAriznabarra-Prado auzo elkartea, Asociación de vecinos Zabalgana Batuz auzo elkartea; CEIP Miguel de Cervantes HLH; CEIP Zabalgana HLHI; CEP Mariturri /Mariturri LHZ; Ariznabarreko adinekoentzako zentroa soziokul. / C. Socioc. Mayores Ariznabarra; Ariznabarreko okupazio zentroa / C. Ocupacional Ariznabarra; Centro de Salud San Martín Osasun Zentroa; Centro de Salud Zabalgana Osasun Zentroa; Cáser Residencial-Alto del Prado; Gurutze Gorria Araban / Cruz Roja en Álava; EPA Paulo Freire HH; Asociación de Mujeres San Pablo; Polideportivo Ariznabarra Kiroldegia; CC Ariznabarra GE…

Compartir información, experiencias, conocerse, reconocerse en los dos barrios y trabajar juntos en una intervención socio comunitaria, mediante la suma de diferentes puntos de vista en los cuales profesionales y técnicos de las administraciones, técnicos, representantes del tercer sector, padres y madres, el movimiento vecinal, etc., juntos hacemos barrio.

Junto a ese trabaja de conocerse, reconocerse y compartir el contacto, fomentando la cercanía de los servicios públicos con la iniciativa social y vecinal, también coordinamos acciones y propuestas modestas, respecto los jovenes y mayores, el cuidado del barrio, la salud y la educación, principalmente.

Esperamos desde la Asociación de vecinos y vecinas Zabalgana batuz os hacemos llegar esta información de la red, para que esta campaña tenga la difusión que esta iniciativa sociocomunitaria se merece, alcance a los dos barrios atrayendo interés y sirva para el objetivo de incentivar y mejorar la salud, servicio y valor esencial de cualquier comunidad.

Erantzunak itxita daude.