2015-Api-9

Bestelakoak

Replantado de árboles en Borinbizkarra

En la Avenida Océano Pacífico, Océano Atlántico, y Jerónimo Roure existen diversos huecos de árboles sin árbol. Tras haber denunciado esta situación en los meses pasados, se encuentran marcados desde hace dos meses esta circunstancia, mediante espray rojo o rosa en los puntos que precisan nueva planta.
El ayuntamiento ha procedido a responder como siempre con frases hechas, genéricas e indeterminadas: “ Personal encargado del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, se dirigirá al punto indicado para comprobar y solucionar, en caso necesario, la incidencia que nos traslada.”
Es preciso que en primavera se proceda a la plantación de los árboles identificados en huecos que carecen, con el fin de dotar estos espacios de los árboles previstos.
También es preciso que se examinen las causas de muerte, uso de mediana indebida y por qué algunos árboles han vencido con el viento u otras fuerzas, partiéndose su tronco, con el fin de disponer de planta más resistente al viento o evitar la circunstancia de plantar y romperse su tronco en los primeros meses de vida.

Erantzunak itxita daude.