2015-Api-17

Bestelakoak

Tristeza en Zabalgana como consecuencia del fallecimiento de una vecina atropellada en Sansomendi

atropello21--575x323La vecina, de 47 años de edad y que deja un hijo, falleció al momento tras ser arrollada por un turismo en calle Antonio Machado, cuando cruzaba en bici un paso de peatones.

Patricia, buena persona, querida por sus vecinos/as, trabajadora y alegre, se desplazaba en bicicleta, pero en dicho cruce de peatones, resultó mortalmente arrollada.

El accidente tuvo lugar hacia las 18.45 horas del jueves, con consecuencias irremediables. La calle quedó inmediatamente cortada al tráfico por los efectivos sanitarios y policiales que se desplazaron a la zona para atender la emergencia. La víctima falleció prácticamente en el acto y cuando llegaron al lugar los servicios asistenciales no pudieron hacer nada para salvar su vida.
No es el momento de hablar de circunstancias del siniestro, responsabilidades, o culpas, sino mostrar nuestro pésame por una muerte que nos entristece por tres motivos: por ser persona del barrio querida; por ser un siniestro desgraciado y fatal, y por la necesidad de mejorar el uso compartido y conciencia para evitar otros casos parecidos.

Zabalgana batuz como asociación vecinal de Patricia y de todos los vecinos y vecinas de Zabalgana tenemos mucho trabajo por delante para mejorar la seguridad vial, trabajar en la concienciación de los riesgos del tráfico y la velocidad; en el uso responsable de cada vehículo y en mejorar la movilidad (fundamentalmente la seguridad de las personas).

De forma especial, la seguridad de peatones y ciclistas de debe basar en su aprenizaje y conocimiento del uso de las vías y de la bici. así como en el respeto en la ciudad por parte del resto de usuario a vehículo a motor.

Sin palabras, goian bego, descanse en paz. Triste noticia y triste el barrio que pierde una vecina en un accidente mortal.

Erantzunak itxita daude.