2015-Api-19

Bestelakoak

Montehermoso conmemora el Día del Libro y repartirá más de 100 libros

El Centro Cultural de Montehermoso conmemora el Día del Libro repartiendo más de 100 libros esta semana, entre el 20 y el 25 de abril. Por séptimo año consecutivo participa, junto a más de 50 centros y museos, en una liberación masiva de libros a nivel estatal dentro del programa BOOKCROSSING.

Esta semana, las calles de Gasteiz se inundarán con diferentes libros, que se podrán encontrar en cualquier parque, marquesina de autobús, edificio público y en el propio Centro Cultural de Montehermoso. La finalidad de este programa es que quienes encuentren los libros, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página www.bookcrossing.com, donde se puede además indicar el lugar donde se liberará cada ejemplar.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende difundir el conocimiento de las distintas disciplinas culturales y fomentar la lectura.

Además, se mantiene la zona oficial de bookcrossing en el claustro del centro. Un punto fijo de liberación de libros para que durante todo el año la ciudadanía utiliza participando activamente en esta iniciativa.

Durante esta semana, de lunes a viernes, todas las personas que visiten el Centro de Documentación de Montehermoso recibirán como regalo un libro, con el fin de celebrar con nosotros/as este Día Internacional del Libro.

Erantzunak itxita daude.