2015-Abr-28

Enviado en Bestelakoak

EKO: Actividad “¿Vivo con ruido?” para el Día Internacional de Concienciación del Ruido

Con motivo del 20º Día Internacional de Concienciación del Ruido, la Dirección General de Calidad Ambiental (DGCA) organiza el 29 de abril una jornada de mediciones masivas de ruido con el título “Vivo con ruido?”.

La jornada consistirá en implicar a ayuntamientos, entidades colaboradoras (EAC y EPCA), ingenierías y consultorías acústicas, entidades ambientales, centros escolares y ciudadanía, para que lleven a cabo mediciones de ruido en todo tipo de lugares: parques, jardines, zonas de tráfico de coches, trenes, aeropuertos, zonas urbanas, zonas industriales, etc.

Más que de ir a buscar situaciones de conflicto con niveles altos de ruido, se trata de familiarizar a la población con las metodologías de medición, los niveles, la normativa existente o el significado y la percepción de la escala en dB.

Mediante la Guia ràpida de mesurament, puede hacer una medición con su smartphone y ubicarlo en el mapa. La DGCA recogerá todos los datos que se vayan publicando en las redes sociales y elaborará un mapa en formato KML de Google Earth, consultable a través de esta aplicación.

Finalmente, se hará un tratamiento estadístico y cartográfico de la información recogida y se publicará un resumen con los datos de participación en la jornada del Día Internacional de Concienciación del Ruido

Se ha cerrado los comentarios