2015-May-17

Enviado en Bestelakoak

EKO: Reciclar en el hogar, conociendo los colores

Aunque todos tenemos más o menos claro en que contenedor hay que depositar cada tipo de residuo, no son pocas las dudas que aveces nos asaltan y que pueden hacer que cometamos errores en la eliminación de nuestra basura. Para ello conviene tener claro que tipo de residuodebemos depositar en cada contenedor, en función de los colores con los que están señalizados, así tenemos

Para reciclar corectamente, aparte de tu compromiso, tienes que tener claro los colores de los contenedores

  • Color azul: Este es el color del contenedor al que irán destinados todo tipo depapeles y cartones que desechemos.

 

  • Color amarillo: A la hora de reciclar correctamente, este color es el que más equívocos provoca. A el están destinado todos los residuos fabricados con plásticoy también las latas.

 

  • Color verde: A este color le corresponden los residuos fabricados con vidrio. Pero ojo! nunca depositaremos restos cerámicos o de cristal.

 

  • Color rojo: escasos, pero tremendamente necesarios para reciclar correctamente. Seguramente los más necesarios. En ellos depositamos los residuos más contaminantes como las pilas, baterias, insecticidas, aceites, productos tecnológicos...

 

  • Color gris: aquí depositaremos el resto de desechos, principalmente losbiodegradables.

 

  • Color naranja: Muy raros de encontrar. A ellos van destinados los materiales orgánicos. Si no los encuentras puedes utilizar los contenedores de color gris.

Una vez tengamos  claro los colores de los contenedores, comienza nuestro trabajo en el hogar. Para reciclar correctamente primero debemos conocer nuestra basura, es fundamental saber identificar la naturaleza de cada residuo, con ello sabremos separarlos eficazmente.

Es muy importante que aceptemos el compromiso que supone reciclar, saber mantenerlo en el tiempo. Piensa, que cada vez que mezclas tus residuos estas echando a perder el trabajo de muchos de nosotros.

Se ha cerrado los comentarios