2015-May-20

Enviado en Bestelakoak

Detenido en la Avenida Zabalgana, acusado de agresión a los agentes e increpar a jardineros y policías

Un hombre de 68 años, en estado de embriaguez, fue detenido ayer sobre las 17:53 horas, por desobediencia, resistencia y agresión a los agentes de la Policía Local que intervinieron en el incidente que protagonizó ayer en la Avenida Zabalgana, a la altura del número 24, junto a un salón de juego.

Una patrulla uniformada estaba realizando labores de vigilancia por esta zona de la ciudad cuando, sobre las 16.47 horas, a su paso por el número 24 de la avenida de Zabalgana, observó que un hombre increpaba y gritaba a dos jardineros que estaban trabajando en la vía pública. Los empleados les comentaron a los policías municipales que el hombre les estaba increpando y les impedía realizar su actividad laboral.

Los policías locales se dirigieron al hombre, que se encontraba en evidente estado de embriaguez; en más de tres  ocasiones intentaron que se identificara, pero se negó con rotundidad a facilitarles su documentación; insultó a los agentes a voz en grito y causó un gran revuelo entre los viandantes.

En medio del alboroto, el hombre se dio media vuelta y se dirigió al local donde había dejado una consumición, pero uno de los agentes se interpuso, al tiempo que le instaba de nuevo a que se identificara. El hombre le empujó, por lo que fue reducido en el suelo mientras se resistía de forma activa. Al ser detenido, y ya engrilletado, propinó una patada a otro de los agentes que intervinieron en la trifulca, según el informe policial.

El detenido, como consecuencia de dicha situación, presentaba alguna erosión en la cara, por lo que fue trasladado al servicio de urgencias hospitalarias, antes de su ingreso en las dependencias de Agirrelanda.

Se ha cerrado los comentarios