2015-Jun-5

Enviado en Bestelakoak, Eko-logia, Hirigintza, Kultura, Partehartzea

EKO: Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente gira cada año en torno a una temática diferente, el año pasado el tema central fue “Alza tu voz, no el nivel del mar”, una campaña enfocada a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

DMMA 2015

Este año el tema del Día Mundial, quiere ser una estrategia con el objetivo de hacer más y mejor con menos recursos. De aquí el lema “Siete Mil Millones de Sueños. Un Planeta. Consume con moderación.” 

El bienestar de la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía, dependen en última instancia de la gestión responsable de los recursos naturales del planeta. La evidencia es que la gente está consumiendo más recursos naturales de lo que el planeta puede proveer de manera sostenible.

Muchos de los ecosistemas de la Tierra están cerca de los puntos de inflexión críticos de agotamiento o cambio irreversible, empujados por el alto crecimiento de la población y el desarrollo económico.

Para el año 2050, si los patrones de consumo y producción actuales siguen siendo los mismos y con un aumento de la población que se espera llegue a 9,6 mil millones de habitantes,  necesitaremos tres planetas para mantener nuestras formas de vida y de consumo.

Corto informativo sobre la relación entre desperdicios alimenticios y desperdicio de recursos.

Luchemos para que el Día Mundial del Medio Ambiente tenga una gran repercusión para ello elPNUMA nos invita a twitear con los hashtag #DiaMundialdelMedioAmbiente o #DMMA2015,que la defensa del medio ambiente se convierta hoy en objetivo global y prioritario en cualquier rincón del planeta, porque es ese, nuestro planeta el que está en peligro.

Se ha cerrado los comentarios