2015-Eka-10

Azpiegiturak, Hirigintza

Zabalgana sin .. espacios deportivos

IMG_20150523_124001Zabalgana es un barrio cuya construcción comenzó junto con la constitución de Ensanche 21 (año 2000) con un gran crecimiento de la población, hasta superar los 23.500 habitantes (un 10% de todo el municipio de Vitoria-Gasteiz, segundo barrio en cuanto a población y primero en nacimientos)Este barrio no tiene equipamientos deportivos, salvo pequeñas e inadecuadas canchas de futbito o baloncesto.
Se tiene previsto un centro cívico cuya construcción ha comenzado con la excavación(si bien finalización era para el año 2012) combinando en un mismo edificio las oficinas municipales, espacio socio cultural, junto al espacio deportivo.
Se acordó, diseño y anunció a bombo y platillo un Plan de Equipamientos, con frontón, campo de futbol, y dos agorespaces.
En la actualidad, no tenemos estos equipamientos, y el agorespace no esta finalizado (plazo de 4 meses desde 23 de enero de este año vencido) y sin trabajos para finalizar ni doble cancha como se anunció.
Del resto, no hay noticias ni rastro alguno que nos indique la posibilidad del frontón o campo de futbol, ni la visión de equilibrar las zonas con reparto en todo el barrio, dotando de equipamientos en Elejalde y Borinbizkarra.

Cuando esta Asociación de vecinos y vecinas ha venido reclamando servicios y equipamientos era por la necesidad de tener barrio, de hacer dotaciones que dispongamos los vecinos y vecinas como en el resto de la ciudad. No es un regalo, ni una voluntad política sino una obligación para con este barrio que debe suponer equipamientos sociales y deportivos a realizar.

Erantzunak itxita daude.