2015-Jun-11

Enviado en Azpiegiturak, Bestelakoak, Hezkuntza, Nabarmendutakoak

Petición al futuro Ayuntamiento desde Zabalganan Hazi eta Hezi

La plataforma Zabalganan Hazi eta Hezi, que aglutina a las ampas de las escuelas de Zabalgana y Mariturri y a esta asociación vecinal, Zabalgana Batuz, sigue trabajando por conseguir una educación publica y de calidad para nuestro barrio.
zabalganaPara ello, en mayo nos poníamos nuevamente en contacto con todos los grupos parlamentarios, explicando la situación educativa actual en la que se encuentra Zabalgana.
En esa realidad, denunciábamos una vez más el total desconocimiento al que se somete a las familias del barrio sobre el futuro educativo del barrio.
Trasladábamos el desconocimiento que tenemos sobre la construcción del instituto para el barrio, la posibilidad real de transporte para el alumnado que tendrá que ir al instituto de Lakua, el estado de las obras del CEP Mariturri o la construcción del tercer centro de primaria.
Gracias a esos contactos se llevaran diferentes preguntas a la próxima comisión de educación del Parlamento Vasco y se nos ofrecía diferente información.
Pero el parlamento no es el único que puede dar pasos para la consecución de soluciones a nuestros problemas.
Por ello, esta semana, nos poníamos en contacto con los 6 grupos políticos que compondrán el ayuntamiento los próximos cuatro años.
Nuestra petición ha sido clara: Que todos los grupos de manera inmediata se pongan de acuerdo para que en el primer pleno municipal aprueben la cesión o permiso de utilización de la parcela por parte del ayuntamiento al Gobierno Vasco.IMG_20150401_181335
Estamos convencid@s que es un tema que une a todos los grupos municipales, y que no tendría que ser objeto de dificultad ninguna. Pensamos que seria incluso una manera magnifica de comenzar una legislatura, con el apoyo unánime del nuevo ayuntamiento a la educación en nuestra ciudad y en concreto al barrio de Zabalgana.
No queremos que exista ninguna traba para que el Gobierno Vasco comience el proceso de creación del tercer centro para Zabalgana. A día de hoy, este trámite bloquea el comienzo de cualquier estudio o trabajo del futuro centro.
Estamos a la espera de la respuesta de todos los grupos para poder sacar adelante esta petición.
En breve esperamos tener buenas noticias y ver como el proyecto del tercer centro de primaria para Zabalgana comienza a ser una realidad, hasta entonces seguiremos trabajando sin descanso.

Se ha cerrado los comentarios