2015-Jun-19

Enviado en Bestelakoak

EKO: Salmenta lekuak: zentzuz kontusmitu – Callejero de consumo responsable

Larunbat honetan azoka solidarioa /Feria solidaria este sábado. Ikusi Egitaraua /Programa aquí

falda_mesas

Desde Zentzuz kontsumitu,  (también en cast) han presentado el callejero de consumo responsable en Gasteiz! Descárgalo en

 

Ya está disponible la aplicación móvil de Zentzuz Kontsumitu, se llama “Callejero Responsable Gasteiz” . Esta App, creada para Zentzuz Kontsumitu (Medicus Mundi Alava, Mugarik Gabe, y Setem Hego Haizea), es pionera a nivel estatal en este ámbito. La aplicación ofrece un listado de todos los comercios de Vitoria-Gasteiz adheridos al comercio justo y consumo responsable, con la posibilidad de hacer filtros por categoría o clasificación de sus productos, ver su ficha y geolocalizarlos en el mapa de Vitoria-Gasteiz. Dispone también del mapa de Vitori-Gasteiz con todos comercios geolocalizados , así como un formulario de contacto e información sobre el comercio justo y consumo responsable.

La aplicación “Callejero Responsable Gasteiz”, que promueve un consumo consciente y responsable, ha sido desarrollada también respetando está filosofía, ya que también es posible realizar un consumo consciente y responsable de las nuevas tecnologías. Los equipos informáticos usados para crear la aplicación, portaban un sistema operativo libre GNU/Linux  y también, todas las herramientas utilizadas para el diseño y programación de la App, son software libre. Los mapas mostrados en la aplicación móvil, han sido proporcionados por OpenStreetMap (también conocido como OSM)  un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables. El código de la aplicación “Callejero Responsable Gasteiz”, ha sido publicado en GitHub bajo Licencia GPL 2. La cual promueve usar, compartir, estudiar y modificar.

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android y en breve también para IOS. Puedes descargar la aplicación desde tu móvil o tablet, buscando en la Play Store, “callejero responsable”, “comercio justo”, … o también desde la web de Google Play aquí.

Se ha cerrado los comentarios