2015-Eka-24

Bestelakoak

Fiestas de Zabalgana 2015

Un año mas, el barrio de Zabalgana volverá a celebrar fiestas, concrétamente los días 16, 17 , 18 y 19 de julio; consolidándose de este modo las fiestas de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad.

cartel jaiak zabalgana 2015Al igual que en los años anteriores, las fiestas de Zabalgana de 2015 vendrán cargadas de actividades y espectáculos para todas las edades, y en especial para los más txikis. Arrancarán, como en las ediciones pasadas, con el txupinazo del viernes (17 de julio), sin embargo también tendremos un “prefiestas” el día anterior, jueves 16, para ir calentando motores. Día en el que los bares y cafeterías del barrio cobran un especial protagonismo por realizarse el tradicional “pintxo-pote” de Zabalgana, al que desde la Comisión de fiestas animamos a todo gasteiztarra a acudir a disfrutar del mismo junto a los amigos o la familia; todo ello acompañado de animación, por las calles del barrio.

Como decimos, las fiestas arrancarán de verdad el viernes 17, con el txupinazo, y a partir de ahí será un no parar hasta que llegue la traca final el domingo a la noche. Cabezudos, música, magos, talleres, exhibiciones, marionetas, hinchables, bailes… Un sin fín de actividades se repartirán a lo largo de estos tres días; actividades participativas en su mayor parte enfocadas al público infantil o a disfrutar en familia. No obstante, como los vecinos más creciditos también tenemos derecho a a divertirnos, podemos disfrutar de diferentes actos, espectáculos y exhibiciones.

Tomando como referencia las hubicaciones de años anteriores, las fiestas se concentrarán en su mayoría en tres  zonas principales: el Paseo de Eskibel, donde entre otras cosas el sábado se asentarán el mercado artesanal y los hinchables, talleres y juegos para niños; la plaza Labastida, en donde tendrán lugar diferentes actos y espectáculos los cuatro días; la zona de las barracas y conciertos, en Portal de Zuazo, escenario por el que pasarán diversas actuaciones  y grupos de música.

Es precisamente en este espacio festivo en el que podremos disfrutar de los  platos fuertes del día,como son: los fuegos atificiales y verbena del viernes, el concierto de Bongo Botrako, Skasti, y el DJ Bull del sábado, y la actuación de los payasos de IRRIEN LAGUNAK el domingo.

Pero eso es sólo un adelanto de un programa repleto de diversión e ilusión, al que además hay que sumarle todas las actividades que muchos bares y establecimientos del barrio pondrán en marcha durante fiestas, como ya es tradición en Zabalgana. En este sentido la Comisión defiestas quiere realizar un especial saludo y agradecimiento a todos los comercios y bares que año tras año ponen su granito de arena colaborando de una manera u otra para que estas fiestas salgan adelante.

Por último, deseamos invitar a todo gasteiztarra, grande y txiki, a que se acerque a Zabalgana del 16 al 19 de julio a pasar con nosotros estos días festivos, y a participar en cualquiera de los eventos del programa.

Erantzunak itxita daude.